Niega Sedarpa adeudos de programa a Soteapan

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Más de mil cuatrocientos campesinos de San Pedro Soteapan siguen a la espera de que la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), otorgue los apoyos correspondientes al programa de Seguro Agrícola Catastrófico que se debió entregar el año pasado.

Campesinos se encuentran desesperados ya que la Sedarpa les ha dado una serie de vueltas, con promesas de pago, pero hasta la fecha no se ha definido cuándo recibirán los recursos.

De acuerdo a la información que proporcionó el director de Fomento Agropecuario de San Pedro Soteapan, Santos Franco Duarte, quien ha estado al pendiente de este programa y no ha bajado el dedo del renglón hasta que los campesinos reciban dichos apoyos.

Señaló que en las últimas pláticas que se han tenido con algunos funcionarios de la dependencia es que la próxima semana se estaría liberando los pagos, sin embargo, es un problema porque desde hace varios meses les ha dicho lo mismo.

NIEGA ADEUDOS 

Tras su reciente recorrido por esta zona, fue cuestionado el titular de esta dependencia, Eduardo Cadena Cerón, quien dijo desconocer el tema y negó que Soteapan este contemplado en los municipios que aún se le adeuda con este programa.

Asegurando que hasta el momento la Secretaría tiene un adeudo de seis millones de pesos de dicho programa, mismo que ya se trabaja en la dispersión de los recursos, sin embargo, negó que dentro de los municipios contemplados con estos apoyos esté Soteapan.

Mientras tanto siguen en la incertidumbre de lo que ocurrirá con estos mil 400 campesinos que siguen esperando los apoyos, quienes han lanzado un ultimátum a la dependencia para liberar los pagos o de lo contrario iniciarían con movilizaciones para presionar a la Sedarpa.

Apolonio Martínez
San Pedro Soteapan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba