Niega Gatell reducción en pruebas de Covid

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, indicó que no se ha reducido el número de pruebas por Covid-19 en las últimas semanas en México, sino que menos personas han requerido la prueba para detectar esta enfermedad.

Durante la conferencia matutina de este martes en Palacio Nacional, López-Gatell Ramírez explicó que ha ocurrido todo lo contrario, han aumentado las pruebas para detectar el nuevo coronavirus.

“No se reducen las pruebas, sino, en la medida que tenemos menos personas que enferman, hay menos pruebas, porque hay menos personas que necesitan que se le realicen la prueba”, señaló.

El epidemiólogo destacó que algunos medios de comunicación tienen “la idea” de que en México “se reducen los casos registrados porque se reduce el número de pruebas”, pero defendió que la realidad “es exactamente al revés”.

A su vez, aseguró que el porcentaje de muestreo, es decir el número de pruebas en función de los enfermos, se acerca al 100 por ciento, por lo que “se está haciendo más pruebas pero hay menos” enfermos.

Recientemente la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que en México “solo” se hacen tres pruebas por cada 100 mil habitantes y que la situación de la pandemia en el país es “compleja” porque su escala está “subrepresentada”.

Agencias/CDMX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Articulos Relacionados

Ir arriba