Nico Ruiz, encerrado por ‘delito no grave’

El empresario y candidato del PAN a la alcaldía fue detenido por defender el trabajo para sus agremiados minatitlecos en un conflicto con una unión de Acayucan.

Angélica Joaquín
Minatitlán

Por un delito considerado no grave que alcanzaría fianza, fue recluido en el penal de Pacho Viejo el empresario Nicolás Ruiz Roset, de acuerdo al abogado Emiliano Herlindo, quien solicitó la ampliación del plazo para la aportación de pruebas de descargo de delitos que se imputan al abanderado de la coalición Va por México que componen el PAN-PRD-PRI.

CONFLICTO SINDICAL POR
DESPLAZAMIENTO OBRERO
Es una causa penal la 111/2021, que comenzó integración luego que el pasado 5 de abril se dieran desavenencias gremiales por la invasión en trabajos de acarreo que hace una empresa con unidades de Acayucan, quitando el trabajo y desplazando a los materialistas locales, además que transportaban pesadas tolvas que la propia población tanto de la zona de Cosoleacaque, como de Minatitlán, se niegan a que crucen por el riesgo de colapso en puente El Jagüey, como por el deterioro de caminos en Cosoleacaque, que no permitió el cruce la población de esos lugares.

EL JUEVES SE DEFINE
SU SITUACIÓN LEGAL
Ayer el abogado Herlindo dijo que el juez de control determinó la medida cautelar en su primera etapa de prisión preventiva oficiosa, internado en Penal de Pacho Viejo, por lo que solicitaron ampliación del término el cual vence el próximo jueves, en donde se habrá de determinar si el juez otorga su libertad para continuar su proceso  en libertad o continuará el mismo en el interior del penal.
A decir del abogado, a Nicolás N se le acusan de delitos no graves, y por tanto consideró que se trata de una “aberración legal”, lo que le está ocurriendo, cuando bien puede otorgársele la fianza, pero hasta ahora no se la han obsequiado, hasta que finalice el término legal.

PAN SIGUE FIRME CON
NICO EN LA ELECCIÓN
En esa rueda de prensa el presidente del comité directivo municipal del PAN Juan Carlos Pérez Díaz, dijo que no había palabras como explicar lo ocurrido, sin embargo, manifestó que seguirán como hasta ahora, “Nosotros vamos con NICO, vamos a defender a Nicolás, es nuestro candidato y con él nos vamos a ir hasta el final”.
A decir del abogado de Nicolás N, existen condiciones para su cliente alcance fianza, pero pareciera que el juez de control “tiene instrucciones” ya que se le aplicó una medida cautelar de esa índole, cuando se trata de delitos no graves, además que en menos de 20 días integraron carpeta de investigación, consignación, determinación del juez que obsequió la orden de aprehensión, una justicia pronta y expedita para quien lo demandó que se mantiene en anonimato.

“No tiene nada que ver con secuestro, extorsión, ni armas, como se está manejando en redes sociales, es un problema entre uniones de transportistas”
Emiliano Herlindo
ABOGADO

Te puede interesar

Jesús Pérez Toto camina con Esteban Bautista en Ranchoapan

Caminan Jesús Pérez Toto  y el profesor Esteban Bautista en la comunidad de Ranchoapan, una …