Neurobiólogo logra rejuvenecer su cerebro

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Un neurobiólogo logró rejuvenecer en diez años su cerebro, tras haber sido durante 15 años adicto a la heroína, publicando un estudio al respecto en la revista Medium; aseguró que cualquier persona es capaz de hacerlo siguiendo una serie de recomendaciones.

Se trata del investigador irlandés Brian Pennie, estudiante de doctorado en el Trinity College de Dublín, en Irlanda, fue adicto a la heroína y tras someterse a un curso de rehabilitación, analizó la composición y funcionalidad del cerebro para tratar de cambiar sus hábitos.

Se basó en un método de evaluación de la edad cerebral a partir de la densidad de materia gris, constatando que había logrado rejuvenecer su cerebro en comparación con su estado anterior, unos 10 años.

Determinó que el cerebro es maleable como la plastilina y que las experiencias determinan su forma, subrayando que al igual que cuando se realiza ejercicio, las sensaciones, pensamientos y emociones negativas permanentes, como la ansiedad, la ira o las dudas, transforman al cerebro, y se puede mejorar su estructura reorientándolo hacia lo positivo.

Agencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba