Nestlé invertirá 300 mdp en fábrica de Coffe Mate

Nestlé México anunció que invertirá 300 millones de pesos en su fábrica de cremadores Coffee Mate, ubicada en Chiapa de Corzo, con la finalidad de modernizar algunos procesos e integrar tecnología de punta para incrementar la productividad.

En un comunicado, la compañía indicó que esto le permitirá aumentar la capacidad del secador a 6 mil toneladas por año, para pasar a 34 mil toneladas anuales; además de incorporar una nueva línea de envasado y un sistema de digitalización de procesos con tecnología de última generación.

“Han pasado 90 años desde que llegamos a México con el objetivo de impulsar el crecimiento y desarrollo de este país, poseedor de un gran patrimonio cultural y natural incomparable; una tierra rica en oportunidades, con una sólida economía y sostenida por el fuerte talento productivo de su gente.

«A nueve décadas de distancia, nuestra visión no ha cambiado; con esta inversión, los chiapanecos pueden estar seguros de nuestro compromiso por continuar participando activamente en la creación de valor económico y social para sus familias, a fin de contribuir al crecimiento de comunidades prósperas y resilientes, como el gran aliado de México que hemos sido desde 1935”, dijo Fausto Costa, presidente Ejecutivo de Nestlé México».

Fue en 2009 cuando la compañía suiza inauguró las instalaciones de dicha fábrica para empezar a producir localmente Coffee-Mate polvo.

Desde el complejo la empresa destina 70 por ciento de la producción al mercado nacional y exporta a Canadá y Latinoamérica.

“Durante estos más de 50 años de historia de Nestlé en Chiapas, hemos procurado en todo momento acompañar el crecimiento del negocio con mayor bienestar y prosperidad para la comunidad donde nos encontramos, que generosamente nos ha acompañado en este tiempo”, dijo Fernando César, BEO de Cafés y Bebidas de Nestlé México.

Actualmente, la fábrica genera 220 empleos directos y 80 indirectos, con esta inversión, Nestlé México avanza en su plan de modernizar sus 17 fábricas en el país anunciada en 2020.

Agencias/CDMX

Te puede interesar

Profeco alerta sobre marcas que venden más caro el gas LP en México

Las marcas que venden más caro el gas LP en su versión estacionario son Combugas, …