NERVIOSISMO EN EL BUNKER POR JUICIO DE PROTECCION DE SHERIDAN

La elección interna del Partido Acción Nacional en Minatitlán está impugnada: el mismo día de la votación, la ex diputada Miriam Judith González Sheridan inició un Juicio de Protección de los derechos políticos electorales de los ciudadanos, en contra de la omisión de resolver el medio de impugnación promovido en contra de la providencia identificada como SG/148/2021 y que está relacionada con la candidatura de género.

Para dar cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 17, punto I, inciso b, de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación, durante 72 horas, a partir del pasado 19 de marzo y hasta las 20 horas del 22 de marzo se publicó la citada resolución, en los estrados físicos y electrónicos del CEN del PAN, para que en el plazo de 72 horas, que vencieron hoy, los terceros involucrados comparezcan mediante los escritos que consideren pertinentes, cumpliendo los requisitos que la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en materia electoral establecen.

Esta información nos fue enviada desde Xalapa, pero aunque no pudimos entrevistar a July Sheridan por encontrarse fuera de la ciudad, fue debidamente corroborada. El plazo para que la Comisión de Justicia del PAN resuelva definitivamente el Juicio de Protección de los derechos políticos electorales promovido por la ex diputada federal y precandidata del PAN a la alcaldía de Minatitlán, vence el 3 de mayo, horas antes de iniciar las campañas electorales.

Al trascender la impugnación de la candidatura de Nicolás Ruiz Roset a la alcaldía de Minatitlán, en el círculo de panistas más cercanos al transportista hay nerviosismo por lo que pueda resolver la Comisión de Justicia del PAN. Final feliz para unos, doloroso para otros…EN OTRO TEMA.

Nos confirman que Sergio Gutiérrez Luna será candidato plurinominal a la diputación federal y que el presidente del CEN de Morena Mario Carrillo tomó la decisión de que todos los que disfrutan de una curul federal busquen la reelección. De modo que Carmen Medel podía seguir el mismo camino que Gutiérrez, con la diferencia que la doctora si tiene que ir a elecciones en urnas y Sergio, sin arriesgar nada, ya tiene su posición reservada en la tómbola, por eso desistió de la alcaldía que originalmente pretendía.

Jessica o Medel podían ir a la alcaldía u optar por la reelección en la curul local. De ser así no alcanzarían los 3 cargos de elección popular en juego para los 16 suspirantes por Morena.

Suenan Tambores De Guerra
Por: Florencia Basulto Nelson

July Sheridan luchará hasta el final en los tribunales por la candidatura del PAN a la alcaldía de Minatitlán.
Nicolás Ruiz Roset, precandidato del PAN, podría quedar fuera del proceso electoral.
El diputado federal Sergio Gutiérrez Luna será candidato plurinominal y así no se expone a una derrota que lo dejaría fuera de la estrategia para llevarlo a la gubernatura de Veracruz.
Jessica Ramírez Cisneros ya no sabe qué ponerse, con tal de llegar a la presidencia municipal.

Te puede interesar

El Señor de los Tamales/Puntual, llega a las 6 P.M./Festín gastronómico

UNO. Los tamales de la colonia El señor de los tamales en el barrio llega …