El Consejo Municipal del OPLE craron su tercera sesión ordinaria.

Muy poco interés ciudadano en el proceso electoral

El ciudadano queda facultado para observar la instalación de casillas, el desarrollo de la votación, el escrutinio y cómputo de la votación en la casilla.

Angélica Joaquín
Minatitlán

Poco interés han mostrado ciudadanos del distrito 14 a participar en el próximo proceso electoral de 6 de junio como observadores electorales, así lo dio a conocer la presidente del 14 consejo Distrital Cruz del Carmen Ávila López.

Es escaso interés de los ciudadanos del 14 distrito electoral federal, por participar como observadores electorales en el proceso 2020-21 para la elección de diputados federales, el Instituto Nacional Electoral está recordándoles que pueden inscribirse en el plazo que termina el próximo 30 de abril.

Cruz del Carmen Ávila López, comentó que el registro puede realizarse en la página electrónica del instituto o acudiendo a la sede del Consejo, con los requisitos que marca la convocatoria, entre ellos la solicitud, un par de fotografías y recibir un curso de capacitación.

UNA GRAN RESPOSABILIDAD

Una vez aprobado por el consejo, el ciudadano queda facultado para observar la instalación de casillas, el desarrollo de la votación, el escrutinio y cómputo de la votación en la casilla, la recepción de escritos de incidencias y protesta, la lectura en voz alta de los resultados en los consejos distritales, la fijación de resultados de la votación en la casilla y clausura de la misma.

Al final y en su momento, el reporte del observador electoral es analizado y servirá para mejorar el proceso electoral.

CONSEJO MUNICIPAL REALIZA
SU TERCERA SESIÓN

Por otro lado, realiza el Consejo Municipal del OPLE su tercera sesión ordinaria, la primera fue cuando se diera el nombramiento, luego toma de protesta y ayer su sesión para tomar el acuerdo de quien tendrá a su cargo el resguardo de la bodega donde llegará el material electoral.

En esta ciudad, Jeanna Jaret Shunashi Padilla Moreno, dijo que estarán sesionando una vez al mes de manera ordinaria, pero habrá sesiones extraordinarias, los horarios de trabajo en este OPLE Municipal ubicado en la calle 9 de la colonia Petrolera serán de 9 de la mañana a las 16.00 horas de lunes a viernes, los sábados será de 9 a 14 horas.

Ayer el motivo de la sesión fue designar a quien tendrá a su cargo la responsabilidad del área de bodega en donde se receptará el material electoral que habrá de utilizarse en el proceso electoral a su llegada como a la entrada tras el conteo.

PARTIDOS AUSENTES

Ayer dijo lo que si se nota es la ausencia de varios representantes de partidos políticos, como otros que llegaron hasta con mas de media hora de retraso, cuando la sesión había sido convocada a las 12.00 horas.

El organismo a su cargo dijo que realizará un proceso transparente, pidiendo a la población que participe el día de la elección por  los candidatos que consideren adecuados.

Es de mencionar que en el Distrito local por Jesús Carranza;  la encargada de consejo municipal es Damiana Rivera Reyes, por Hidalgotitlán; Rita Karina Reyes Martínez, y por Uxpanapa; Andrés Castillo García.

Te puede interesar

Detiene SSP a dos por presuntos narcomenudistas en Coatzacoalcos

Les decomisaron 62 dosis de estupefacientes. Coatzacoalcos, Ver., La Secretaría de Seguridad Pública, a través …