Muy díficil que PIB de México crezca más de 3.5% en 2021

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La agencia calificadora Moody’s ve complicado que México tenga un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), pues la recuperación económica del país depende de varios factores, entre ellos una vacunación eficiente contra el COVID-19 y el crecimiento económico de Estados Unidos.

Cabe mencionar que recientemente, el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, y el gobernador de Banco de México, Alejandro Díaz de León, indicaron que la economía de México podría recuperarse hasta 5.3 por ciento si la vacunación se agiliza.

Sin embargo, Ariane Ortiz-Bollin, VP-Senior Analyst de Moody’s, dijo que para este año se espera un rebote de 3.5 por ciento, tras una caída de 8.8 por ciento el año pasado, por lo que es difícil pensar en un crecimiento mayor al proyectado.

“Es muy difícil ver una situación en la que México pueda crecer 6 por ciento este año, nosotros tenemos un estimado de 3.5 por ciento”, dijo.

Asimismo, indicó que para poder pensar en una recuperación mayor hace falta que en Estados Unidos haya una política expansiva más agresiva a la incorporada en sus estimados, además de una implementación más ágil de la vacuna.

Además, señaló que hay riesgo de que la aplicación de la vacuna se politice, pero este es un riesgo que persiste en todo el mundo.

Agencias/CDMX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Articulos Relacionados

Ir arriba