Mujeres al poder

Este lunes formalizaron su registro como precandidatas, destacadas mujeres que llevan años trabajando por Minatitlán desde su respectiva trinchera y que hoy buscan la candidatura por Morena a un cargo de elección popular.

ELIZABETH REYES TOLEDO

Elizabeth Reyes Toledo buscará la candidatura rumbo a la alcaldía.

La hija del alcalde Nicolás Reyes Álvarez, Elizabeth Reyes Toledo, se inscribió finalmente al proceso interno de Morena en la búsqueda de la precandidatura hacia la presidencia municipal, tal y como lo informó en redes sociales.

Elizabeth Reyes Toledo es identificada por la labor que ha venido desarrollando como presidenta honoraria al frente del DIF Municipal, por el trabajo a favor de los más vulnerables, tanto en la zona urbana como en la rural, por ello goza de la simpatía de mucha gente que ve en su juventud y buenos resultados y una  buena propuesta. Dijo que el apoyo y empuje de la gente la inspiró a participar en el proceso interno de su partido, poniendo por delante el poder seguir ayudando, sirviendo a la gente y continuar con el progreso y desarrollo de la ciudad.

 

ANA LAURA CID TORRES

La maestra Ana Laura Cid Torres se inscribió para la candidatura a la diputación.

La joven maestra Ana Laura Cid Torres dio en conocer a través de su red social que en tiempo y forma solicitó su registro como aspirante a la precandidatura a la Diputación Local del Distrito 28 por Morena.

«Poder participar en la política hoy en día no solo es un derecho ciudadano, sino también una gran responsabilidad civil, sin duda alguna la pluralidad de opciones enriquece la democracia. Es por ello que tomé la decisión de participar y registrarme en el proceso interno de mi partido, agradezco a todas las personas que me motivaron a tomar esta decisión y dar este gran paso».

Ana Cid espera los resultados de la encuesta, con la confianza en este proceso interno democrático .

 

MARÍA ELENA OLOARTE

La doctora María Elena Oloarte buscará un espacio rumbo al Congreso.

También la doctora María Elena Oloarte oficializó este lunes ante medios de comunicación su aspiración a la candidatura por la diputación local del Distrito 28. La reconocida doctora que ya fue candidata en proceso electoral de 2015 a la diputación federal, y se quedó a punto de lograrla, luego de lo cual salió temporalmente de Morena, al acusar imposiciones que llevaron a colocar a July Sheridan.

En esta ocasión, la doctora Oloarte confía en que en el método de selección se realice por ejercicio democrático para tener al mejor representante.

María Elena Oloarte es una reconocida doctora de la ciudad, con una gran preparación en el extranjero y que pese a tener la oportunidad de poder estar en otro país, ha mostrado su amor al municipio quedándose en él.

 

YARA TERESA VILLALPANDO

Yara Teresa Villalpando Berumen va en busca de una curul.

Finalmente y al término de la convocatoria emitida por Morena para elegir a sus candidatos, se conoció la inscripción de Yara Teresa Villalpando Berumen, una minatitleca que en Coatzacoalcos mantiene un espacio de noticias.

Inició su trabajo en la izquierda como abanderada por el Partido del Trabajo y por años ha trabajado por mejorar la calidad de vida de niños con autismo y otras discapacidades. Ella también se inscribió en la búsqueda de la pre candidatura a la diputación local por el 28 distrito.

En su red social emitió un mensajes dirigidoa los militantes para que le brinden su confianza, ya que es una mujer que ha caminado y sin cargo ha gestionado beneficios como fue lograr un lugar para que niños y adultos con alguna discapacidad reciban de manera gratuita terapia en el centro de atención de la calle Roma antes de llegar a la Altontonga en la  Guayacanal.

Lleva más de 10 años de labor en esas actividades siempre de manera discreta, sin embargo, decidió inscribirse a este ejercicio democrático.

Angélica Joaquín
Minatitlán

Te puede interesar

Respalda Cuitláhuac al DIF Estatal con 25 unidades adaptadas

Con este transporte se brindarán servicio a 113 mil 858 personas con discapacidad, detalló Cuitláhuac …