Mujer se quita la vida tras pensar que transmitió el Covid a su familia

Un mujer de 30 años se quitó la vida tras pensar que había contagiado a su familia con Covid-19 en Japón.

La japonesa, quien vivía con su esposo y su hija, temía haber transmitido el virus a sus seres queridos, quienes también dieron positivo al Covid, por lo que se culpó y se suicidó.

“Es imperdonable que me haya convertido en una molestia”, escribió en su nota de suicidio la mujer.

Los expertos señalan que la salud mental debe tomarse en cuenta de igual manera que la del resto de cuerpo, sobre todo en una situación como la actual.

Por su parte, la profesora de la Universidad de Waseda, Ueda Michiko, menciona que las personas con Covid se sienten presionadas cuando se infectan y piensan que pueden propagar el virus o causar problemas a las personas que las rodean.

Asimismo, declaró que esto empeora si la persona no sale de casa, por lo que es recomendable que los pacientes con coronavirus sean atendidos por especialistas.

Cabe señalar que Japón es uno de los países en el mundo con mayor tasa de suicidio y durante la pandemia presentó un aumento del 16 % durante la segunda ola, según un estudio de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong y el Instituto Metropolitano de Gerontología de Tokio.

AGENCIAS/JAPÓN

Te puede interesar

Al natural; Verónica Castro impacta en redes sin una gota de maquillaje

Verónica Castro fue tendencia en redes sociales, luego de que compartiera en su cuenta de …