Mujer policía explica en lengua de señas a abuelita cómo la vacunarán

Hay ciertos estereotipos que se cuelgan sobre oficios o profesiones, los cuales logran encasillar a quienes las ejercen. Por ello, recientemente se volvió viral un video en el que una mujer policía rompe con lo que se cree es propio de su profesión. Y es que debido al contexto del país, muchas veces la palabra policía se liga con corrupción, impunidad y hasta frialdad; sin embargo, este caso demuestra lo contrario: una mujer policía de Nezahualcóyotl, Estado de México, fue captada dándole información con lenguaje de señas a una abuelita que se aplicaría la vacuna contra el covid-19.

El video se hizo visible gracias a que desde la cuenta oficial de la Dirección General de Seguridad Ciudadana Nezahualcóyotlse compartió el emotivo momento. El clip fue presentado junto a un mensaje que se enorgullece en sí:

“Seguimos apoyando a todos los adultos mayores de cualquier manera para que puedan recibir su #vacuna. Siempre es muy gratificante servir a quien más lo necesita. @GobNeza @JuanHugoNeza @DirectorAmador”, se lee en el mensaje.

¿Qué de sorprendente hay en él? En el video -que se volvió viral- se ve a una policía comunicándose con una mujer de la tercera edad con el lenguaje de señas, pues ésta era la forma de comunicarse con la mujer que había acudido a un centro para ponerse la vacuna contra el covid-19.

El video ha enternecido a usuarios de las redes sociales y lo ha logrado posicionar entre los más mencionados, pues rescatan la gran labor de la policía y la importancia de ser inclusivos con las personas que tiene este tipo de discapacidad.

“Qué orgullo”; “Esto me hace volver a creer en la humanidad»; “Sólo faltó el cubrebocas”; «qué belleza, mi respeto a la elemento de policía, con personas como ella vuelvo a creer en la humanidad»; “Una felicitación a la oficial”; “Esa oficial representa lo bueno de México”; “ Felicitaciones a la oficial por su gran apoyo y labor», se lee entre las reacciones.

Agencias/CDMX

Te puede interesar

Narcotraficante tramita amparo por falta de trusas y zapatos en prisión

El michoacano Servando Gómez Martínez ‘La Tuta’, quien fuera uno de los narcotraficantes más buscados …