Mujer hace osos de peluche con ropa de fallecidos por Covid

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Una mujer de Ciudad Juárez, Chihuahua, hace osos de peluche usando ropa de los fallecidos para dar un poco de consuelo a las personas que perdieron familiares a causa del Covid-19.

El proceso de duelo suele ser uno de los más difíciles de superar sobre todo si la muerte de un ser querido fue a causa de una extraña enfermedad como el Covid-19 que provocó que miles de personas no pudieran ver de nuevo a sus familiares ni pudieran despedirse de manera usual, es por eso que Eréndira Guerrero decidió crear estos osos de peluche.

Con máquina de coser, hilo y alguna prenda de ropa, Eréndira ha creado estos peluches en los que incluye un pedazo de tela con letras negras que marcan la leyenda “Esta es una prenda que solía usar. Cada vez que lo abraces quiero que sepas que ahí estoy. Con amor, Papá».

Tal es el caso de Araceli Ramírez, la mujer de rojo que sostiene a uno de estos osos de peluche dentro de una bolsa de celofán, quien al sacar el oso realizado con la prenda de su padre, Lorenzo Ramírez, se conmovió hasta las lágrimas, como captó el lente de REUTERS.

De acuerdo a la Fundación de Atención Psicológica de Trastornos Alimentarios (APTA), el duelo es la readaptación emocional que realiza una persona posteriormente a la pérdida de un ser querido, aunque puede convertirse en algo patológico si el proceso dura más de un año, por lo que la especialista Fernanda Rico recomendó realizar una lista de actividades para evitar que se convierta en un problema.

DONAR LAS PERTENENCIAS PERSONALES

Al despedirse de la persona, también hay que hacerlo de las pertenencias personales y donarlas, como la ropa, zapatos, relojes, entre otros; también es importante que se tiren los artículos de uso personal como un cepillo de dientes, jabones, etcétera.

HABLAR DE LAS COSAS BUENAS DE LA PERSONA FALLECIDA

La especialista asegura que es bueno compartir lo bueno que dejó en vida la persona que es la mejor forma de honrar una pérdida, sin embargo, después de agradecer es bueno despedirse.

NO SENTIR CULPA POR NADA

Rico comentó que los seres humanos ante una situación nos comportamos de una manera que consideramos correcta y en los momentos de crisis actuamos conforme a lo que nuestra mente nos dice que es lo mejor.

SIGUE CON TU VIDA

Rico asegura que toda pérdida tiene una ganancia, como dedicarse a actividades que sean sanas y ayuden a sobrellevar el duelo, como dedicarse tiempo a si mismo, a los hijos en caso de tenerlos, en metas, entre otros.

PEDIR AYUDA PROFESIONAL

Lo más recomendable es que la persona que esté viviendo el duelo, asista con un profesional como psicólogo, terapéuta o tanatólogo para que pueda vivir las etapas del duelo de una mejor manera incluso si el que sufrió la pérdida de una madre es un menor.

AGENCIAS/MÉXICO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Articulos Relacionados

Ir arriba