Mujer de 103 años se recupera de Covid en hospital del IMSS

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Tras 11 días de una lucha férrea contra el Covid-19, la señora María, de 103 años, salió sin la enfermedad del Hospital General Regional número 110 del IMSS en Jalisco.

Doña María llegó en ambulancia el pasado 22 de septiembre procedente de la Unidad de Medicina Familiar número 34, y de inmediato se inició su proceso de confirmación diagnóstica y atención.

La paciente inició dos días antes con flujo nasal, fiebre y dificultad respiratoria, por lo que se le realizaron estudios que identificaron afectación pulmonardebido a la presencia del virus SARS-CoV-2.

El director del Hospital 110 del IMSS en Jalisco, David Sánchez González, destacó que, aunque la paciente presentaba una enfermedad pulmonar obstructiva crónica derivada de cocinar durante mucho tiempo con leña, no tenía hipertensión, diabetes u obesidad, lo que contribuyó al éxito de su tratamiento.

Ella es originaria del estado de Zacatecas, pero es habitante de una colonia popular desde hace tiempo en la zona metropolitana de Guadalajara. Es madre de cinco hijos y realmente está muy sana, excepto por su enfermedad pulmonar que la hace dependiente de oxígeno domiciliario”, explicó.

El doctor detalló que la señora María, quien se mantuvo estable durante toda su estancia y no requirió ventilación mecánica, mantuvo en todo momento un buen ánimo.

“Siempre estuvo muy animosa, consciente, platicando con los médicos. Incluso al final nos recomendó a nosotros que nos cuidemos. Su evolución fue muy buena, los síntomas desaparecieron. Muy probablemente es la paciente más longeva que hemos atendido, no sólo en el hospital, sino en el estado”, reveló.

El directivo agregó que el caso de la señora María “es todo un acontecimiento que nos llena de motivación porque nos hace sentir que el esfuerzo de quienes estamos en la primera línea de batalla vale la pena”.

AGENCIAS/MÉXICO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba