Mueren 4 policías tras ataque armado en Zacatecas

Un grupo criminal atacó a una patrulla de la Policía Estatal  en el municipio de Villa de Cos, Zacatecas, y cuatro policías perdieron la vida luego de que arrojaran material inflamable a la unidad.

De acuerdo con los primeros reportes, los elementos policiacos realizaban un recorrido en la carretera El Ramal a Chaparrosa, cuando fueron interceptados por sujetos armados quienes los agredieron con disparos de arma de fuego y les lanzaron material inflamable, provocando que la unidad de inmediato se incendiara y explotara.

Tras los hechos se dio un intenso operativo, en donde la Policía Estatal logró localizar un vehículo que reunía las características de la unidad empleada en la agresión y en la cual se encontraron múltiples casquillos en la batea.

Asimismo, se implementaron acciones táctico operativas para localizar a los agresores y al encontrarse en la comunidad Tepozán, Villa de Cos, en acciones de búsqueda y localización de los agresores, las autoridades recibieron una segunda agresión que tras ser repelida por el personal operativo, se logró la detención de siete agresores, asimismo, dos más perdieron la vida.

El secretario de Seguridad Pública, Arturo López Bazán aseguró que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública brindará todo el respaldo y apoyo a los familiares con quienes ya buscaron acercamiento.

Agencias/CDMX

Te puede interesar

Vinculan a proceso a ex senador Jorge Luis “N”; seguirá en prisión

Un juez federal vinculó a proceso al ex senador panista Jorge Luis “N” por el …