Muere Sofi Campos, reportera de Gaceta Cátedra

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Sofía Campos Constantino, la voz oficial de la Gaceta Cátedra, el órgano informativo del Grupo Educativo Sotavento, falleció este domingo a la edad de 20 años víctima de una leucemia.

Sofía Campos soñaba con ser presentadora de noticias en radio o televisión y por eso había decidido estudiar Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Sotavento.

“Fue una estudiante con gran sentido de responsabilidad, deseando cumplir sus sueños y metas. Con ganas de aprender de todo y de todos. Siempre dulce, amable y cariñosa”, la recordó la catedrática Alicia Sánchez Suárez.

Desde el primer semestre se presentó al departamento de Comunicación Social dispuesta a colaborar y comenzar su formación en la práctica, al mismo tiempo que lo hacía en las aulas de la Facultad de Ciencias de la Comunicación.

Con sus compañeros de Facultad.

En pocos días comenzó a reportear notas de video y boletines para Gaceta Cátedra y a convertirse en la voz oficial del periódico en las redes sociales de la institución.

Por su alto desempeño se ganó la beca máxima como becaria colaboradora de Comunicación Social y eso la motivó más a seguir trabajando por sus sueños de algún día tener su programa en un medio masivo de comunicación.

En Comunicación Social.

También fundó su propio programa llamado Cátedra Tips, que hasta antes de la pandemia se transmitía todos los miércoles de 13 a 14 horas por la cuenta de facebook del periódico.

Siempre propuso temas de interés público, “que valgan la pena”, como la ilegalidad de los sitios webs con contenido pornográfico, el Movimiento del 68, las diferencias entre Pedagogía tradicional y contemporánea, y la responsabilidad y ética de los profesores, por citar algunos de los más de 30 programas que transmitió en vivo.

“Tenía ese ángel que invitaba a conversar con ella. Siempre dispuesta a cooperar. Muy buena amiga, inteligente y perspicaz, pero, sobre todo, un gran ser humano que buscaba siempre aprender”, manifestó el director de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Óscar Ricardo Castillo Bribiesca.

Entre sus compañeros del departamento de Comunicación Social, Sofía Campos estaba considerada como la “tía”, por su liderazgo, carácter meticuloso para coordinar los programas, muy centrada y de mucha camaradería.

“Ella siempre fue el ancla para poder tener la cordura en toda la organización y odisea que fue crear los programas”, la recordó Valeria Madrazo.

En junio, Sofia Campos fue internada debido a unos malestares físicos, pero los doctores no pudieron detectarle el padecimiento. Descartaron Covid, Hepatitis y otras enfermedades, hasta hace un par de semanas que exámenes más a fondo le diagnosticaron leucemia.

Con su familia.

Le sobrevive su madre Patricia Campos, quien siempre la alentaba con comentarios cuando hacía sus transmisiones en vivo, y agotó todos sus recursos económicos y físicos para contribuir a salvarle la vida a Sofi.

La señora Ivana Campos, tía de Sofía, confirmó el deceso y añadió que los restos de la estudiante ya fueron cremados esta tarde del domingo.

Sofia Campos, en paz descanse.

“Regálenme donitas cuando salga de todo esto”, publicó Sofi en su cuenta de Facebook el 22 de agosto, y hace dos semanas ya diagnosticada con cáncer escribió: “abro hilo de personas que me quieren mucho y están felices de haberme conocido”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba