Moody’s prevé que economía mexicana repunte un 3.7% en 2021

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La agencia calificadora Moody’s dijo el jueves que la economía de México rebotaría un 3.7% el próximo año, tras la depresión económica causada por el prolongado efecto de la pandemia de coronavirus en 2020, cuando estima que el Producto Interno Bruto (PIB) caiga un 10%.

Peso mexicano y bolsa caen tras datos EEUU, preocupaciones por crecimiento

Este jueves 17 de septiembre, el peso mexicano retrocedía desde sus máximos en más de seis meses y la bolsa caía más de un 1% después de que datos siguieron mostrando altos niveles de solicitudes de desempleo en Estados Unidos, lo que elevó los temores sobre la recuperación económica en medio de la pandemia.

Envueltos en una ola de aversión al riesgo, los activos locales retrocedían también después de que la Reserva Federal se abstuvo el miércoles de dar a conocer más estímulos monetarios para la mayor economía mundial.

La moneda local cotizaba en 21.0031 por dólar, con una pérdida del 0.35% frente al precio de referencia de Reuters del miércoles, cuando la moneda llegó a avanzar hasta las 20.9170 unidades, su mejor nivel desde el 11 de marzo.

El número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de beneficios por desempleo disminuyó la semana pasada, pero se mantuvo en niveles extremadamente altos.

En línea con el comportamiento de las bolsas de Nueva York, el referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, bajaba un 1.29% a 36,253.73 puntos, con un volumen de 100 millones de títulos negociados, a las 11:39 hora local (16:39 GMT)

El miércoles, la Fed extendió sus previsiones de tasas de interés sin cambios en Estados Unidos hasta fines del 2023.

No obstante, no entregó señales de que habría más estímulos tras mejorar el panorama de la mayor economía mundial.

El banco central estadounidense espera que el crecimiento económico mejore más rápidamente de lo que calculaba antes y prometió mantener bajas las tasas de interés.

“Los mercados accionarios operan en terreno negativo, al asimilar el comunicado de ayer de la Fed, en donde se mencionó una preocupación por el desarrollo de la economía”, dijo Ve por Más en un reporte.

En el mercado local de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendía dos puntos base a un 5.64%, mientas que la tasa a 20 años operaba estable en 6.60%.

Agencias/CDMX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba