Minatitlecos toman sus precauciones ante nuevas inundaciones

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Pese a que ha pasado más de una década de las dos inundaciones de 2008 y 2010, vecinos de la ribera del río afirman que no se han recuperado de las pérdidas registradas en esos años y de paso se preparan para lo que sería una nueva creciente en Minatitlán.

Para esto, señalaron comienzan a poner a salvo las pertenencias que consideran puedan irse a pique en caso de una inundación.

No obstante, expusieron que siguen las indicaciones emitidas por autoridades municipales en busca de no repetir la escena de aquellos años cuando el nivel del río Coatzacoalcos rebasó casas enteras.

“Nosotros por la cuestión que somos aledaños a la ribera del río Jagüey, hemos aprendido a vivir con las carencias y necesidades, sobre todo con la gran inundación de los años 2008 y 2010 que fueron grandísimas donde perdimos propiedades, semovientes y ya no nos pudimos levantar por esa situación”, expresó Raymundo Reyes Fiscal, vecino del lugar.

Enfatizó que básicamente están acostumbrados a las inundaciones, e incluso “sabemos ambientarnos a la situación, no nos asusta, pero considero que es necesario iniciar un proyecto de trabajo en miras de prevenir,  aseveró Reyes Fiscal.

Cabe mencionar que al momento, calles de la colonia Playón Sur y Jagüey, presentan problemas de inundación por el incremento en el caudal, siendo esto lo que orilla a las familias a tomar las determinaciones necesarias.

OMAR VÁZQUEZ VALENCIA/MINATITLÁN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba