Álvaro Contreras informó que el Hospital General es sede para la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 para personal del Sector Salud.

Minatitlán seguirá en espera para vacunar a abuelitos

En la espera de ser vacunados en esta ciudad se mantiene un padrón de más de 10 mil adultos mayores, dio a conocer el director de Salud municipal, Álvaro Contreras, quien abundó que de acuerdo a la calendarización nacional se dará a conocer cuando se realizará la aplicación de vacuna anti Covid-19 en la ciudad.

PRIMERO LOS POBRES

Señaló que actualmente en la entidad veracruzana la vacunación ha iniciado en zonas rurales, con población de bajos ingresos y con menor acceso a servicios médicos de acuerdo con la estrategia diseñada por la doctora Elena Jackeline Brisuela, médica epidemióloga de la Secretaría de Marina (Semar), que coordina en Veracruz la Estrategia Nacional de Vacunación enfocada a personas de la tercera edad.

Con relación a dicho beneficio para este sector de la población en Minatitlán, se espera que sea en los siguientes días cuando llegue este importante recurso que permitirá aplicar las dosis contra COVID-19 y de esta forma contribuir al fortalecimiento de la salud de la ciudadanía.

AVANZA VACUNACIÓN EN MUNICIPIOS DEL SUR

Por otro lado, Juan Carlos Atzin Calderón, responsable de las Brigadas Correcaminos en la zona sur del estado de Veracruz, manifestó que en los días recientes se inoculó a adultos mayores de Nanchital, Moloacán, Ixhuatlán del Sureste, Hidalgotitlán, Soteapan, Zaragoza, Tlacotalpan, Chacaltianguis, Tuxtlilla , Otatitlán como este fin de semana Cosoleacaque por 2 días en el campo Milán de la colonia Díaz Ordaz.

Asimismo, Álvaro Contreras Hernández, informó que el Hospital General de Minatitlán es sede para la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 para personal del Sector Salud de la Jurisdicción X de San Andrés Tuxtla, en apoyo coordinado entre cada sistema de salud para alcanzar mayores resultados contra este padecimiento.

Angélica Joaquín
Minatitlán

Te puede interesar

Rescata SSP a 48 migrantes, en Agua Dulce

Fueron ubicados a bordo de autobuses del transporte público; entre las personas extranjeras se encontraron …