Minatitlán, primer municipio en recibir vacuna unidosis

Del 12 al 16 de abril se aplicará; los habitantes mayores de 60 años deberán consultar páginas oficiales para conocer letra, horarios y lugar que corresponde.

ANGÉLICA JOAQUÍN
MINATITILÁN

Después de una prolongada espera, este lunes iniciará en Minatitlán la vacuna contra el Covid-19; la población puede consultar las páginas oficiales de programas sociales, secretaría de salud federal o Estatal, de Ayuntamiento y medios de comunicación donde encontrarán las fechas, horarios, letra correspondiente y el lugar al cual deberán acudir para la aplicación.

Lo anterior fue informado por Juan Carlos Atzin Calderón, encargado de la brigada Correcaminos, quien detalló que anoche ya llegaron las dosis para Minatitlán y será del tipo unidosis, donde se tienen contempladas 20 mil.

“En el sur de Veracruz continúa el Plan de Vacunación contra Covid-19 para adultos mayores de 60 años y más. Será del lunes 12 de abril al viernes 16 de abril, cuando se lleve a cabo la jornada en Minatitlán. Es importante atender horarios y letras para acudir a los módulos de vacunación”, reiteró.

Recordando que la aplicación de la política Nacional de Vacunación contra el Virus SARS-CoV-2 para la prevención de Covid-19 es de carácter público, ajeno a cualquier partido.

Por su parte Protección Civil Municipal anunció a familiares de adultos con una discapacidad que para su conocimiento, si conocen de alguna persona que se encuentre en cama y no pueda presentarse donde le corresponde, deberán llamar a Protección Civil Minatitlán y dar los datos de la persona, como: Nombre, dirección exacta con número, exterior, o interior. Colonia, edad y número telefónico para apoyarles.

REPORTE EN LA ENTIDAD

  • Casos confirmados: 58 mil 432
  • Sospechosos: 11 mil 003
  • Estudiados: 124 mil 323
  • Negativo: 54 mil 888
  • Fallecimientos: 8 mil 931 (+ 23 nuevos)

SEGUNDA DOSIS

  • 12 de abril: Chinampa de Gorostiza, Chontla, Perote, Tancoco y Tepetzintla.
  • 13 de abril: Ixmatlahuacan.
  • 15 de abril: Coahuitlán, Filomeno Mata, Isla, Mecatlán, Misantla, Nogales y Oluta.
  • 16 de abril: Pajapan y Tatahuicapan.

Si es para la segunda inyección tienen que presentar el certificado que les proporcionaron cuando acudieron la primera vez.

Te puede interesar

El lunes iniciará vacunación para embarazadas: Ssa

Se vacunarán a las mujeres a partir de la novena semana de gestación sin importar …