Manuel Huerta agradeció que los petroleros se hayan unido en un fin común para proteger a los adultos mayores, prestando sus instalaciones para la vacunación.

Minatitlán, a punto de superar la meta de 17 mil vacunados

Una verdadera fiesta ante las vacunaciones anti COVID 19 es la que se ha vivido en los municipios grandes como Xalapa y Veracruz, donde se vacunó a la población, pero en Minatitlán se volaron la barda en la atención a los abuelitos ante la suma de esfuerzo de los 3 niveles de gobierno y el sindicato de la Sección 10 y grupo FLS que facilitó sus instalaciones.

Café, galletas, agua, frutas, una gran atención que se diera a los 9 mil 054 adultos mayores de 60 años que llegaron el primer día a recibir su unidosis Can Sino para protegerse del coronavirus y 4 mil 486 en el segundo día, con lo que ya no habrán de volver a Minatitlán en aplicación de segunda dosis, dijo el Delegado de los programas federales Manuel Huerta Ladrón de Guevara durante el recorrido que realizó ayer supervisando la vacunación, organizada por el encargado de las brigadas Correcaminos Juan Carlos Atzin Calderón.

PARTICIPACIÓN EJEMPLAR

«En Mina se volaron la barda» fue la expresión de Huerta Ladrón de Guevara, al tiempo que con la encargada de los programas sociales María de los Ángeles Prieto, como el encargado de brigadas Correcaminos, expresaron que la meta de vacunación es de 17 mil adultos que se registraron y se encuentran en programas sociales, pero igual el número aumenta hacia la población abierta que no hizo su registro pero puede concurrir y recibir la vacuna.

El avance en los trabajos de vacunación dijo que van en un 65%,  hay municipios como Las Choapas y Uxpanapa que apenas recibirán vacunación, pero hay la ventaja que al recibir a unidosis Can Sino ya no deben volver, hay otros municipios donde ya se aplicó segunda dosis y hay otros que van a continuar.

ESPERANZA A DOMICILIO

Por otra parte, más de 200  abuelitos mayores de 60 años postrados en cama están siendo atendidos para que reciban la vacuna, por lo que personal de Salud, Sedena, Servidores de la Nación y el Ayuntamiento, están concurriendo hasta sus hogares para aplicarle su unidosis.

Ayer dijo que se aplicaría a doña Julia, una mujer del ejido Tacoteno que pudiera ser la más longeva en la ciudad con 120 años, sin embargo, tras realizarse el  «Triage» personal médico encontró que la señora presentaba un cuadro gripal, por lo que no se aplicó la dosis y se verá cuando mejore que se brinde su dosis.

Abundó que el único puesto de vacunación que permanecerá hasta el viernes será el del Casino Petrolero.

ABUELITOS SERÁN MOVILIZADOS
A LOS CENTROS DE VACUNACIÓN

Abuelitos serán movilizados el día de hoy de sus comunidades a los dos centros de vacunación que se instalan en la zona rural en Capoacán y Nuevo Atoyac.

Así lo dio a conocer el alcalde Nicolás Reyes, cuestionado sobre la movilidad de la población rural, dado que muchos expresan que las comunidades están retiradas entre una y otra.

Por este motivo dijo que estarán poniendo unidades de transporte para llevar y retornar a sus comunidades a los abuelitos y que ninguno de ellos se quede sin recibir su unidosis CanSino, estas será las únicas dos áreas de vacunación que se habrán de instalar en la zona rural.

Angélica Joaquín
Minatitlán

Te puede interesar

Volcadura en el malecón de Coatzacoalcos

Dos lesionados y pérdidas materiales por casi 100 mil pesos, fue el saldo de aparatoso accidente …