Mina firmará convenio para cerrar basurero

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

En Sesión de Cabildo el Ayuntamiento de Minatitlán autorizó la firma del Convenio de Coordinación Institucional entre la Semarnat, Sedema y el Gobierno Municipal que permitirá coordinar esfuerzos para los trabajos de remediación y cierre técnico del basurero de Las Matas.

Compromiso de colaboración que por el Ayuntamiento será firmado por el alcalde Nicolás Reyes Álvarez, y la síndica Única, Gisela Pineda Pérez, quienes con una votación de 11 ediles a favor y uno en contra fueron autorizados para establecer el acuerdo de colaboración con la Federación y el Gobierno del Estado.

Con la aprobación para sumarse a este esfuerzo el Ayuntamiento de Minatitlán refrenda su compromiso con el desarrollo ambiental en la localidad gracias al impulso que ha brindado a este proyecto el presidente municipal, Nicolás Reyes Álvarez, principal promotor del cierre de este espacio de desecho de residuos sólidos urbanos.

SUMAN ESFUERZOS LOSTRES NIVELES DE GOBIERNO

Todo ello como parte del compromiso establecido por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para mejorar las condiciones ambientales en la localidad, en donde por años se ha padecido a causa de la presencia del tiradero a cielo abierto en este sector.

La firma del convenio entre los tres niveles de gobierno permitirá sumar esfuerzos en materia de presupuesto, equipo material y humano para continuar con los trabajos de remediación en el área con el objetivo de llevar importantes beneficios en materia de salud para los habitantes de la zona sur de Veracruz.

Presentes en la Sesión de Cabildo

Síndica Única, Gisela Pineda Pérez.
Regidor Primero, Francisco Antonio Hernández.
Regidora Segunda, Ana Leticia Siu Gallegos.
Regidora Cuarta, Teresa Pérez Baruch
Regidor Quinto, Alfredo Khristian Márquez Mora
Regidora Sexta, Nohemí Manrique Valerio.
Regidor Séptimo, Blas Ávalos Santos.
Regidor Octavo, Saúl Wade León.
Regidor Décimo, Carlos Prieto Arroniz.
Regidora Onceava, Erika Burgoa Gutiérrez.

Angélica Joaquín
Minatitlán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba