Los centroamericanos fueron bajados del tren que transportaba químicos.

Migrantes siguen huyendo de la violencia y miseria

Migrantes fueron viajados de la Bestia a la altura de las vías del tren que dividen Oteapan con Chinameca, los mismos dijeron que los guardias de Ferrosur o policía les recomendaron que se bajaran dado que se llevaba químicos en ferrotanques.

Es por esto dijo que decenas de ellos que viajaban en este transporte, fueron bajados, yendo hombres y algunas mujeres inclusive con bebés.

En este viaje que buscan llegar primero a Tierra Blanca y de ahí continuar hacia el nNorte del país para cruzar a Estados Unidos en la búsqueda del sueño americano.

Detallaron que es la miseria lo que los hace huir de sus países como Honduras, Guatemala y El Salvador, ya que inclusive algunos se quedaron sin vivienda ante los embates de la naturaleza.

«Mi casa estaba en un terreno, donde hoy pasa ya un río, un río que antes no estaba, han sido constantes lo que la naturaleza a afectado, al no tener nada preferimos irnos», saliendo desde hace 15 días de sus países.

Cuestionados sobre la situación de apoyo que México brindara a sus países para evitar que sigan migrando, expresaron que estos no se han dispersado como debieran,  hay apoyo que están dando a algunos abuelitos, 400 lempiras que son un poco más de 300 pesos mexicanos, por ello ante la miseria dice es que deciden correr riesgos y buscar un mejor futuro.

Te puede interesar

Dos veces ha cargado con el peso de la cruz

Para Edgar Alejandro Azcanio Chiquito, representar a Cristo siempre le ha traído grandes pruebas de …