Migrantes pasarán  fin de año en Coatza

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El flujo migratorio no ha disminuido en Coatzacoalcos, incluso se ve un gran número de desplazados en los bajos del puente de la Avenida Uno.

Ahí los migrantes, en su mayoría hondureños pasarán  el fin del año 2020 viajando, refugiándose en Coatzacoalcos o en la ciudad donde los agarre la noche del Año Nuevo.

También hay presencia de salvadoreños que con los otros centroamericanos reciben orientación de Médicos sin Fronteras, organización que desde hace un par de años les brinda ayuda sobre el transito seguro y las medidas sanitarias contra el coronavirus.

«Todo el año nuevo nos ha tocado salir el 3 de diciembre de mi casa y hasta la fecha estoy en Coatzacoalcos. Vengo de El Salvador, salí el 3 de diciembre y estoy aquí,  quiero llegar a Piedras Negras a trabajar.

Nos están tratando bien, dando información de alguien que venga enfermo o cualquier cosa y todo el año nuevo viajando», expresó Candelario Arnulfo Delgado, uno de los viajeros.

Por su parte, Arley Jovani de Honduras, comentó que hace dos meses salió de su país, pero aún no llega ni a la mitad.

En breve entrevista refirió que el viaje ha sido difícil, pues ya sufrió un asalto en el estado de Chiapas.

«Tengo familia en Honduras, pero no tengo comunicación con ellos, los ladrones de la calle me quitaron todo en la entrada de Palenque a las tres de la mañana, a la orilla de la carretera estábamos descansando», manifestó.

Armando Ramos
Coatzacoalcos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Articulos Relacionados

Ir arriba