México protestará ante ONU por acaparamiento de vacunas: Marcelo Ebrard

Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores, informó que México protestará ante el Consejo de Seguridad de la ONU por la inequidad en el acceso a las vacunas contra COVID-19 a nivel mundial.

Al considerar injusta la repartición de las dosis, el canciller, indicó que no es “justo” que los países que producen las vacunas tienen altas tasas de aplicación, contrario a lo que sucede en América Latina y el Caribe que están retrasados.

Es por ello que en la reunión de mañana darán a conocer su postura de queja por dicho acaparamiento.

“Mañana vamos a presentar ante el Consejo de Seguridad de la ONU respecto lo que está sucediendo en el mundo, la inequidad en la distribución de vacunas. Mañana lo vamos a presentar”.

Al indicar que se llegó a un acuerdo para que se produzca en México parte de la producción de envasado, dijo que México se preocupó por garantizar su suministro, pero también por los países de América Latina “porque si no estaríamos en una incongruencia”.

En este sentido enfatizó que “mañana vamos a estar en el Consejo de Seguridad y vamos a decir: Oigan, ustedes los países que producen en general tienen mucho más vacunas que los países que no producen, de hecho, el mayor número de países del mundo no ha iniciado su vacunación hoy”.

“Y eso lo vamos a decir mañana, sería incongruente que México dijera eso y no se preocupase por compartir la producción que México (…)”.

Agencias/CDMX

Te puede interesar

Propone AMLO el regreso a clases presenciales en Campeche para Abril

El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso que el regreso presencial a clases sea a principios …