La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) apuntó que la empresa de biotecnología Novavax anunció el inicio de su estudio fase III en México y en Estados Unidos, cuyo objetivo es evaluar la eficacia de la vacuna NVX-CoV2373 contra el COVID-19.
“Nos informa Novavax que México ha sido incluido en la fase 3 de su proyecto de vacuna que ha superado exitosamente fases 1 y 2”, escribió el canciller Marcelo Ebrard a través de su cuenta de Twitter.
Los ensayos clínicos anteriores demostraron que la vacuna provocó una sólida respuesta inmune contra el virus y fue bien tolerada. El nuevo estudio de Novavax planea reclutar a voluntarios que pertenezcan a los grupos demográficos que han sido más afectados por el virus SARS-CoV-2, así como a los adultos mayores o con comorbilidades.
La empresa agradeció la colaboración y participación del Gobierno mexicano en este estudio, el cual iniciará una vez que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) otorgue su aprobación.
La vacuna NVX-CoV2373 ha sido desarrollada con apoyo del Gobierno de Estados Unidos, el cual manifestó su respaldo al Gobierno de México en el acceso a las vacunas desarrolladas en su país en el marco de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Washington D. C., el pasado 8 de julio de 2020.
Agencias/CDMX