México golea a Dominicana en su debut en el Preolímpico de Concacaf

Prueba superada. Llegó el debut de la selección mexicana en el Torneo Preolímpico y las complicaciones fueron mínimas para que los dirigidos por Jaime Lozano sacaran una victoria en contra del República Dominicana en el Estadio Jalisco por 4-1 , con gran actuación de Sebastián Córdova quien marcó tres goles.

Fue el primer juego del inmueble con aficionados desde el 7 de marzo del 2020, cuando Atlas y Chivas se midieron en el Clásico Tapatío, después, llegó la pandemia y la vida del fútbol mexicano cambió.

De hecho, este torneo se tuvo que haber disputado el año pasado, pero a unos días de su realización y con el anuncio de la cuarentena en el estado por los contagios de Covid, los planes se modificaron, no así el papel del Tricolor como favorito para ganarlo.

Dominicana asumió el rol de equipo que tendría que aguantar el embate, salió con una línea de cuatro defensores y cinco mediocampistas buscando cortar el juego por el centro de los mexicanos, quienes se aferraron a las bandas y lo que Uriel Antuna y Roberto Alvarado pudieran generar, completados por Alexis Vega y Córdova que confirmó el gran momento que vive.

Desde el minuto le llovieron los pelotazos al guardameta Johan Guzmán, al 10’ Sebastián Córdova por un lado, al 12’ el guardameta sacó un remate de Johan Vázquez y al 18’ Córdova la estrelló en el poste.

Fue entonces que al 21’ llegó la primera anotación, luego de un centro de Roberto Alvarado que Carlos Rodríguez mandó a guardar. Hasta el momento no había apuros.

Como era normal, después de un ayuno tan largo la gente esperaba más, llegaron los abucheos ante el espectáculo que se veía en la cancha, incluso por momentos la desesperación les llevó a revivir aquel grito en los despejes de los guardametas que la FIFA Y Federación Mexicana de Fútbol han tratado de erradicar y que curiosamente nació hace 17 años, en el Preolímpico que también se llevó a cabo en la tierra del mariachi y del tequila.

En el 50’ Alexis Vega cobró de tiro libre y Sebastián Córdova apareció para empujar el balón al fondo de la red. El juego parecía liquidado y daba la impresión de que sólo era cuestión de tiempo para que llegaran los demás goles.

La combinación Vega – Córdova dio frutos una vez más al 68’, todo para que el americanista pudiera marcar su doblete, el tercero del encuentro y encaminar de una vez por todas los primeros tres puntos para el bando Tricolor.

Aunque gracias a una breve reacción, más por impulso que con idea a la portería de Luis Malagón, Edison Azcona desde los once pasos pudo descontar en el marcador para los dominicanos al 72’.

Córdova de penal convirtió el cuarto gol de la noche para los mexicanos en la compensación y completó su hat-trick. La primera prueba en el debut fue superada, sin embargo, los exámenes para el “mini tri” si quiere Tokio, vienen más adelante en el grupo, cuando se enfrente a Costa el domingo y Estados Unidos el próximo miércoles.

​Agencias/CDMX

Te puede interesar

MLB: Miami Marlins vence a San Francisco Giants

Starling Marte quebró el empate en el octavo inning mediante un cuadrangular de tres carreras, …