Messi se perderá dos partidos tras su expulsión en la Supercopa

El capitán del Barcelona, Lionel Messi, se ha librado de una sanción prolongada por dar un ‘manotazo’ al jugador Asier Villalibre, del Athletic de Bilbao, en la derrota final de la Supercopa de España del domingo y solo cumplirá una sanción de dos partidos.

La Federación Española de Fútbol (RFEF) informó este martes que Messi fue sancionado por dos partidos, lo que significa que se perderá la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey del jueves ante el Cornellá y el partido de La Liga del domingo, también a domicilio, ante el Elche.

El astro argentino podría jugar en el partido contra el Bilbao en la competición liguera el 29 de enero.

Messi fue expulsado al final de la prórroga en la final de la Supercopa, que el Barça perdió 3-2, por golpear a Villalibre en la cara.

Habría sufrido una sanción de entre 4 y 12 partidos si el Comité de Competición de la RFEF hubiera calificado el incidente como agresión. Fue la primera vez en 754 partidos que Messi fue expulsado con el Barcelona. Ha recibido dos tarjetas rojas jugando con Argentina, entre ellas en su debut con el combinado nacional en 2005.

Agencias/CDMX

Te puede interesar

Raúl Jiménez volverá a jugar esta temporada: Entrenador de Wolverhampton



El entrenador de Wolverhampton Wanderers, Nuno Espírito Santo, dijo el viernes que confía en que …