Médicos particulares están desesperados, buscarán vacunarse en Estados Unidos

A tres meses de haber empezado la vacunación contra el COVID-19 en México, los médicos particulares aún no han sido vacunados y ya entran en desesperación.

Al no ser tomados en cuenta, algunos buscarán otras opciones como acudir a Estados Unidos al no haber respuesta en el país, dijo el anestesiólogo particular, Luis González Jiménez.

“No tenemos muchas expectativas, lo que estamos tratando de ver es la manera de irnos a vacunar a Estados Unidos porque aquí al parecer no hay manera de que nos vaya a llegar la vacuna”.

El anestesiólogo particular, Luis González Jiménez de la Ciudad de México, comentó que en Texas han implementado como un tipo turismo de vacunación, y buscarán la manera de acudir ya que la vacunación se ha vuelto un tema electoral y siente que no serán tomados en cuenta.

“La gente al parecer no está teniendo trabas y parece que va a ser la única opción porque aquí simplemente no nos van a tomar en cuenta, ya se volvió un tema completamente electoral y parece que ya no vamos a ser tomados en cuenta para nada”.

Subrayó que una senadora hizo una propuesta para darles prioridad a los médicos particulares, sin embargo el Senado la rechazó.

Al acudir a Estados Unidos a recibir la vacuna, representaría un gasto de alrededor 25 mil pesos porque son dos viajes para recibir las dos dosis.

El anestesiólogo hace un llamado a que las autoridades les presten atención.

“Hacer un llamado a que de alguna manera las autoridades nos puedan prestar atención, estamos en una situación de desesperación de no ser escuchados y urge que se pueda hacer algo al respecto”.

Puntualizó que los médicos que no están en nómina de los hospitales públicos, se encuentran en el limbo y el riesgo es contagiarse de COVID-19.

“Los que no estamos en nómina de hospitales y los que no tenemos contrato con hospitales estamos como en el limbo, no tenemos idea”.

Respecto a una encuesta en redes sociales, comentó que son alrededor de 30 mil médicos particulares que no han sido vacunados en la república.

Agencias/CDMX

Te puede interesar

Deje de hablar tanta porquería públicamente: Niurka arremete contra Frida Sofía

Tras las declaraciones que Frida Sofía hizo durante una entrevista con Gustavo Adolfo Infante sobre …