Medel rechaza candidatura del Partido Verde

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La diputada federal de este 14 Distrito, Carmen Medel Palma, rechazó la asignación otorgada al PVEM para que pueda encabezar la coalición»Juntos Hacemos Historia» que habrán de conformar MORENA, PVEM y PT.

A través de su cuenta personal la doctora Medel Palma dijo que el hecho de que salga de esta coalición que encabece el Verde Ecologista en este 14 Distrito, pone en riesgo que no sea por MORENA.

Expresó de manera textual  «Con profunda preocupación nos hemos enterado de los términos del Convenio de coalición que se ha firmado con el PT y el PVEM, en donde se establece que en Distrito Electoral Federal 14,  con cabecera en Minatitlán, será encabezado por el Partido Verde, contra toda lógica política electoral».

«La lógica señala que el partido que ha encabezado y encabeza actualmente las preferencias electorales debe tener prioridad en la asignación de la diputación correspondiente. La lógica política indica que el grueso de la base social la tiene MORENA, sobre todo en el trabajo político que hemos venido realizando y encabezando una servidora».

En el recuento que hace del pasado proceso explica que MORENA  triunfó con 88 mil 384 votos, siendo sus aliados en ese entonces el PT y PES, en esa ocasión resume que el PVEM tuvo solo 2 mil 723 votos.

Considera  dice «irracional que se entregue un premio sin ningún respaldo político ni electoral a un partido que tiene nulo trabajo en este distrito y sin arraigo social y se pretenda que el candidato sea una o un morenista siglado por el Partido Verde, por lo que a su rechazo dice solicita al comité ejecutivo nacional que se rectifique para consolidar y garantizar el refrendo del triunfo electoral del 2028 y la 4T».

Sin embargo, en su red social muchos le expresaron que los más de 88 mil votos se lograron por AMLO.

Angélica Joaquín
Minatitlán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Articulos Relacionados

Ir arriba