‘Me siento mucho mejor’, afirma Donald Trump en video

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El presidente Donald Trump publicó un video desde el hospital militar donde se encuentra internado tras dar positivo a la prueba de coronavirus.

En redes sociales publicó un video donde aseguró que se encuentra muy bien y bajo el cuidado de médicos y enfermeras.

En el video aparece el presidente informando que pronto volverá a la campaña electoral donde busca la reelección por otros cuatro años.

“Me siento mucho mejor”,dijo el mandatario estadunidense en el video.

EVALUCIONES

Usuarios de redes sociales comentaron las dificultades para hablar que se nota tiene Donald Trump.

Sus palabras se dieron horas después de que se produjeran diferentes evaluaciones de su salud por parte de los funcionarios del gobierno, que no dejaron en claro qué tan enfermo estaba el mandatario desde que dio positivo por coronavirus el jueves por la noche.

Más temprano el sábado, un equipo de médicos declaró en una conferencia de prensa que el mandatario estaba «muy bien». Uno de los profesionales afirmó que el republicano les había dicho “siento que hoy podría salir de aquí».

‘PRÓXIMAS 48 HORAS SERÁN CRÍTICAS’

Pero en cuestión de minutos, el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, dio a la prensa una evaluación menos optimista al decir: «Los signos vitales del presidente durante las últimas 24 horas fueron muy preocupantes y las próximas 48 horas serán críticas en términos de su atención. No hay un camino claro hacia una recuperación completa».

Meadows, cuyos comentarios iniciales fueron dados bajo condición de anonimato, cambió su discurso horas después y dijo a Reuters que Trump estaba «muy bien» y que «los médicos están muy satisfechos con sus constantes vitales».

VERSIONES DIFERENTES

Trump, de 74 años, abandonó el viernes la Casa Blanca y fue trasladado en helicóptero al centro médico en Bethesda, Maryland, horas después de que fuera diagnosticado con la enfermedad y en un episodio que trastocó la carrera electoral a un mes del 3 de noviembre.

Otra fuente dijo que Trump experimentó dificultad para respirar y su nivel de oxígeno cayó, lo que llevó a sus médicos a darle oxígeno suplementario, antes de que fuera trasladado.

También el sábado, el médico de la Casa Blanca, Sean P. Conley, dijo a periodistas fuera del hospital que Trump no había experimentado dificultad para respirar y que no le dieron oxígeno en Walter Reed.

“El equipo y yo estamos muy contentos con el progreso que ha logrado el presidente», aseveró Conley. Se negó a dar un cronograma para una posible salida del hospital.

AGENCIAS/ESTADOS UNIDOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba