Mbappé supera a Cristiano y Messi con impresionante hat-trick

Kylian Mbappé vivió una noche pletórica al convertir un hat-trick que impulsó la goleada del PSG contra el Barcelona en el Camp Nou; en juego correspondiente a los octavos de final. Con su impresionante exhibición de este martes, ‘Donatello’ enfiló su propósito de superar a Cristiano Ronado y Lionel Messi.

Gracias al triplete, Mbappé se convirtió en el más joven de los tres en lograr el ansiado hat-trick en una llave de knockout de la UEFA Champions League. Con apenas 22 años de edad, 1 mes y 27 días, Kylian alcanzó a rebasar a estas figuras del fútbol.

Por detrás del francés se encuentra Messi, cuya hazaña consiguió en la vuelta de los cuartos de final del 2010, cuando el Barcelona se enfrentó ante el Arsenal. Curiosamente esa tercia de goles fue el primero que logró Messi en la Liga de Campeones y en aquel tiempo contaba con 22 años, 9 meses y 14 días.

Mientras que Cristiano, pese a que su primer hat-trick en la Liga de Campeones lo consiguió el 3 de octubre de 2012 ante el Ajax, tuvo que pasar hasta el 2016, para que el portugués marcara su triplete en una ronda de eliminación.

Para el 12 de abril de 2016, CR7 se destapó con tres goles contra el Wolfsburg en la vuelta de los cuartos de final. Esa noche mágica, el luso se encargó de darle la vuelta a la serie con sus anotaciones. Sin embargo es el más veterano de los tres en lograrlo con 31 años, 2 meses y 7 días.

Y aunque Mbappé aún es demasiado joven, poco a poco construye su leyenda y amenaza con algún día estar entre los mejores de todos los tiempos y romper los récords que Cristiano y Leo han generado.

Agencias/CDMX

Te puede interesar

Jessica Ramírez encabeza las encuestas por la alcaldía de Minatitlán

A la mayoría de los minatitlecos les gustaría que la diputada Jessica Ramírez Cisneros, fuera …