Matan a padre de líder del PAN en Oaxaca

Un grupo de hombres armados asesinaron a disparos a desconocidos asesinaron a tiros afuera de una ferretería ubicada frente de una tienda departamental al empresario Leonardo Díaz, padre de la diputada y líder del Partido Acción Nacional (PAN) en Oaxaca, Natividad Diaz Jiménez, informó la Fiscalía General del Estado.

El ataque se cometió poco después de las 14:40 horas, cuando la víctima iba abordar su camioneta particular, pero fue sorprendido por dos sujetos que viajaban en una motocicleta, que tras dispararle en varias ocasiones huyeron del lugar.

La camioneta del empresario se encontraba estacionada afuera de una ferretería, ubicada en la calzada Símbolos Patrios, que se ubica enfrente de la tienda departamental Walmart.

Ante los hechos, las fuerzas de seguridad estatal y la Guardia Nacional montaron un operativo de persecución de los sicarios, que se extendió hasta la carretera Oaxaca-Puerto Escondido, sin embargo, en inmediaciones del municipio de San Antonio de la Cal, fue hallada abandonada la motocicleta que utilizaron los implicados en el crimen que se presumen huyeron a pie, o abordaron algún vehículo de motor para despistar a la policía.

En el lugar de los hechos se encontraron varios casquillos percutidos 9mm, la víctima registra varias lesiones en diversas partes del cuerpo producidas por arma de fuego y presenta el tiro de gracia en la cabeza.

El cadáver quedó tirado en el piso, donde la unidad quedó con la puerta abierta, en la parte de los pasajeros de la parte posterior.

La Fiscalía General del Estado y peritos del Instituto de Ciencias Forenses iniciaron las diligencias para recabar evidencias y levantar el cuerpo de la víctima, el lugar quedó acordonado ante la vista de curiosos.

Agencias/CDMX

Te puede interesar

Peritaje sobre desplome en Línea 12 costará alrededor de 20 mdp: Gobierno de la CDMX

La secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, …