Más del 90% de egresados de Secundaria, reprobados

Apolonio Martínez Sierra de Soteapan

La calidad educativa de los jóvenes egresados de las escuelas Secundarias Técnicas, es pésima, pues más del 90% de los alumnos que ingresa a alguna escuela de nivel medio superior, ha reprobado el test que se aplica.

De acuerdo a las estadísticas que revela el CECyTEV 24 de Huazuntlán, de los 48 alumnos que ingresaron a primer semestre, únicamente dos de ellos aprobaron el test con calificación de seis y siete, mientras que el resto reprobó con promedio menor a cinco, señaló la Directora del plantel, Edith Martínez Martínez.

Los docentes no pueden avanzar con el contenido que marcan las asignaturas, pues a pesar de que se les da un curso de dos semanas de inducción, no se ven avances.

La mayoría de los estudiantes, no sabe multiplicar ni dividir, y tiene pésima ortografía.

Martínez Martínez refiere, que el problema pudiera causarlo tanto los maestros, como de los padres de familia, ya que hay poca atención para revisarles tareas y poner orden en el aprendizaje de sus hijos. 

Muchos jóvenes, prefieran desertar de las escuelas de nivel medio superior, ya que la presión es mayor que en las técnicas, por lo que únicamente un 60% sigue en el siguiente semestre.

Te puede interesar

Continúa cobro de Predial con descuento en Minatitlán

El Ayuntamiento de Minatitlán mantiene activo el programa de descuentos en el cobro del Impuesto …