Más de 300 jubilados de Minatitlán han fallecido en los últimos meses

A un año de la pandemia, el departamento de petroleros jubilados de las secciones 10 y 23, ha tenido un promedio de 300 fallecimientos por causas de diversas enfermedades propias de su edad, con lo que han tenido que estar brindando el apoyo económico a las familias.

De igual manera, un buen número de viudas han fallecido y se les brinda el mismo apoyo a los deudos, así lo dio a conocer en entrevista el presidente de los Jubilados de la Sección 10 y 23, Paulino Ortiz Ruiz, tras señalar que pese a que no pueden atender al 100% a los agremiados siguen trabajando con las medidas de higiene necesarias.

Paulino Ortiz señaló que los jubilados tienen derecho a una mutualista, dejó en claro que los 50 pesos que todos cooperan es para eso y no para despensas como muchos agremiados creen.

Aseguró que ellos pagan la mutualista de forma inmediata siempre cuando los familiares acudan con toda la documentación completa.

Finalmente exhortó a sus compañeros a acudir poco a poco ya que se sigue de en alerta Naranja ante la pandemia del Covid-19 y temen que les cierren las oficinas.

Finalizó diciendo que muchos jubilados demandan préstamos, sin embargo, no depende de ellos sino de Petróleos Mexicanos.

Angélica Joaquín
Minatitlán

Te puede interesar

Se acerca asteroide Apofis a la Tierra

El asteroide Apofis, en su órbita al Sol, pasará cerca de la tierra a una …