A un año de la pandemia, el departamento de petroleros jubilados de las secciones 10 y 23, ha tenido un promedio de 300 fallecimientos por causas de diversas enfermedades propias de su edad, con lo que han tenido que estar brindando el apoyo económico a las familias.
De igual manera, un buen número de viudas han fallecido y se les brinda el mismo apoyo a los deudos, así lo dio a conocer en entrevista el presidente de los Jubilados de la Sección 10 y 23, Paulino Ortiz Ruiz, tras señalar que pese a que no pueden atender al 100% a los agremiados siguen trabajando con las medidas de higiene necesarias.
Paulino Ortiz señaló que los jubilados tienen derecho a una mutualista, dejó en claro que los 50 pesos que todos cooperan es para eso y no para despensas como muchos agremiados creen.
Aseguró que ellos pagan la mutualista de forma inmediata siempre cuando los familiares acudan con toda la documentación completa.
Finalmente exhortó a sus compañeros a acudir poco a poco ya que se sigue de en alerta Naranja ante la pandemia del Covid-19 y temen que les cierren las oficinas.
Finalizó diciendo que muchos jubilados demandan préstamos, sin embargo, no depende de ellos sino de Petróleos Mexicanos.
Angélica Joaquín
Minatitlán