Mas de 10 mil sindicalizados desempleados en Minatitlán

Un panorama gris, triste con el fantasma del desempleo acrecentándose en la ciudad, es el que ven trabajadores transitorios que si el año pasado lograron una oportunidad de trabajo, hoy saben que no habrá tal ante el bloqueo de plazas ordenadas por administrativos de Petróleos Mexicanos (Pemex), que el año pasado bloquearon 4 mil 100 plazas y en menos de la primera quincena de enero de un plumazo han indicado que se dejen de cubrir  9 mil 374 puestos de trabajo en jornadas 1, 3,6 y 7.

NO MÁS CONTRATACIONES

Para Mario Díaz Ortega, quien se encuentra dentro de la Coordinadora por la Defensa de Pemex,  las afectaciones por el bloqueo de plazas para trabajadores de Jornada 0 en el Sistema de Refinación, desde el 2020 y su pretensión de incrementarla más allá del 50% en este año 2021 perjudicando a las Plazas de Jornada 1, 3, 6 7, afectarán doblemente al propio Sistema de Refinación.

Es claro que, como no pueden despedir trabajadores, con este ardid legaloide sacado de la manga de cualquier administrador que quiere hacer quebrar a una empresa intencionalmente, bloquean las corridas escalafonarias y no hay nuevas contrataciones.

PÉSIMA ADMINISTRACIÓN

Acusa tajante que «los actuales administradores de Pemex TRI, saben muy poco de economía política, se han convertido en un «cuello de botella” en la empresa, porque debe saberse que, solo los activos productivos en operación por la fuerza de trabajo calificada de los petroleros, es como se generará riqueza».

«Esto es el ABC de la economía, por lo tanto, son pésimos administradores de la empresa del Estado Mexicano. Ustedes deben ser retirados y sustituidos por personal capacitado y que quiera a Petróleos Mexicanos, con trabajadores nacionalistas».

Cerró diciendo «No señores Administradores de la Dirección General de Pemex Transformación, no es con bloqueos a la plantilla laboral como se harán los ahorros necesarios en las finanzas de Pemex, antes al contrario, es incrementando la fuerza de laboral en las áreas prioritarias de Pemex.

Las casi 10 mil plazas sin renovarse con trabajadores petroleros, pone en absoluto riesgo la planta productiva, como ustedes mismos lo reconocen.

Ustedes son un obstáculo para el desarrollo de Pemex, por consiguiente de la estabilidad de la Nación.
Mario Díaz Ortega finaliza «Deben ser removidos con su correspondiente fincación de responsabilidades ya.

PURAS PÉRDIDAS

El bloqueo de plazas en PEMEX TRI -sistema de refinación-, pone en riesgo:

1) Las instalaciones y planta productiva.
2) Se incumplen los programas de producción de gasolinas y demás petrolíferos.
3) No se sanean las finanzas de Pemex y contribuyen a que no disminuya la importación de gasolinas, incrementando la pesada carga financiera para el erario público ante el gran endeudamiento de la empresa que ronda en los 1.3 billones de pesos.
4) Aumentan las cargas de trabajo en activos.
5) No hay corridas escalafonarias, ni contratación de personal transitorio.

Angélica Joaquín
Minatitlán

Mario Díaz Ortega, vocero de la Coordinadora por la Defensa de Petróleos Mexicanos.

Te puede interesar

Invitan a los jóvenes a participar en proyectos federales

Gracias al apoyo brindado por el Ayuntamiento de Minatitlán para fortalecer el desarrollo de los …