El delegado federal aseguró que los programas quedarán cubiertos antes de la veda electoral.

Manuel Huerta celebra anuncio del presidente sobre pensiones

Una gran noticia la anunciada durante el fin de semana por el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador en San Pablo Guelatao, Oaxaca, al bajar la edad de pensionados de adultos mayores en programas sociales federales.

El delegado Manuel Huerta Ladrón de Guevara, expresó que es un gran acierto el programa de 65 y Más, esto es un gran beneficio para los adultos mayores para que a partir de los 65 años puedan recibir este beneficio que de acuerdo a la Constitución ya queda establecido. Además de que el recurso se vaya incrementando gradualmente  hasta llegar a los 6 mil pesos en el 2024.

Recordó que de inicio empezó el programa con 2 mil 550 pesos, aumento a 2 mil 600 y actual 1 mil 700 pesos, se está realizando el pago por adelantado por hasta antes del 3 abril en que inicia la veda electoral.

Después de julio irá incrementándose gradualmente y lo mejor dice esto se realiza sin aumentar impuestos, sin endeudar al país, con la pura política anticorrupción y austeridad republicana , esperando que todo se atienda en tiempo y forma, para que cuando inicie la veda electoral se estará cubierto todos los programas.

Angélica Joaquín
Minatitlán

Te puede interesar

Detiene SSP a dos por presuntos narcomenudistas en Coatzacoalcos

Les decomisaron 62 dosis de estupefacientes. Coatzacoalcos, Ver., La Secretaría de Seguridad Pública, a través …