Nora Ruiz reconoció que los minatitlecos son muy trabajadores.

Mano de obra minatitleca, muy demandada en la zona norte

Mano de obra de Minatitlán tiene demanda en empresas de otros Estados como el caso de Cikautxo que durante dos días estuvo reclutando personal para llevarlos a León, Guanajuato, expresó Nora Ruiz.

Dijo que ya en fechas pasadas se llevó un grupo de trabajadores y antier y ayer de nueva cuenta estaba reclutando personal en los bajos del palacio municipal, habiendo reclutado ya 16 personas y esperando algunas más para que a partir de hoy viajen y comiencen a laborar el lunes.

Dijo que en su empresa dedicada a la elaboración de piezas automotrices, la oportunidad de trabajo era para varones de entre 18 y 40 años de edad, con todas las prestaciones de ley, salario de 1 mil 300 pesos semanales, libres de impuestos, 242 pesos en vale de gasolina y 1 mil 200 pesos de bono de productividad, se van por tiempo indefinido, pueden tardar años, la escolaridad es de primaria hasta bachillerato.

Dijo que ellos les brindan casa y les cubren los servicios de agua y luz, como la primera semana de alimentación, no hay semana en fondo que dejen, comienzan labores el lunes y el viernes están cobrando, por lo que a partir de la segunda semana ya ellos compran sus alimentos.

Destacó que la gente de aquí es trabajadora, ha dado resultados, mientras que en la contratación de mujeres dijo que en su empresa el 70% son mujeres, pero en esta ocasión requerían mano de obra de masculina.

Angélica Joaquín
Minatitlán

Te puede interesar

¡Que siempre no! Cancelan registro del logo del aeropuerto Felipe Ángeles ante el IMPI

Tras las críticas que en redes sociales recibió el logotipo del Aeropuerto Internacional «General Felipe …