Manchester City derrota al Everton y avanza a la semifinal de la Copa FA

La lucha sin precedente del Manchester City para llevarse los cuatro trofeos se mantiene con vida gracias a los tardíos goles de Ilkay Gundogan y Kevin De Bruyne en el triunfo 2-0 ante el Everton en los cuartos de final de la Copa FA.

Los jugadores de Pep Guardiola están barriendo con todo lo que les ponen enfrente esta temporada, alcanzaron la final de la Copa de Liga, los cuartos de final de la Champions League y tienen ventaja de 14 puntos en el liderato de la Liga Premier.

Parecía que el enfrentamiento ante el Everton se dirigía al tiempo extra, pero Gundogan se encorvó para enviar el balón al fondo de la red con un cabezazo a los 84 minutos, después de que el lanzamiento de Aymeric Laporte fue desviado al travesaño por el portero João Virgínia.

Se trató del gol 12 del mediocampista alemán en todas las competencias en 2021, más que cualquier otro jugador de la Liga Premier.

De Bruyne aseguró que el City avanzara con un gol a los 90 minutos para poner punto final a un contraataque.

El City ganó la Copa FA en 2019 como parte de la tripleta doméstica de Guardiola. El equipo está buscando ir más allá esta campaña, pero la Liga de Campeones se le ha escapado al City a pesar de que el club ha gastado considerablemente en la última década con el grupo dueño de Abu Dabi.

Agencias/CDMX

Te puede interesar

Conoce como puedes saber si alguien está espiando tus chats en la app

WhatsApp se ha convertido en la aplicación favorita de miles de mexicanos que a través …