Los trabajadores que con esfuerzo prepararon su tierra para la siembra hoy se encuentran tristes por la situación que pasan.

Mala cosecha por maíz de mala calidad

Mal le fue a campesinos que albergaban el tener una buena cosecha de elote y maíz en este mes, las milpas verdeaban  y consideraban que ya era el momento de la cosecha, sin embargo triste situación la que pasaron al cortar los elotes y al llegar a su hogar, encontrarse que las mazorcas no se dieron, sólo tenían unos cuantos granitos de elote, por lo que comenzaron a checar con sus compañeros y para todos era la misma situación, refirieron avecindados de las Palomas.

En la comunidad de Santa Rosa, como otras de Minatitlán e Hidalgotitlán, fue la misma situación, por lo que hicieron el llamado al representante de la empresa PIONER que fue la que les vendió el maíz de mala calidad.

Sin embargo, el mismo dijo que iría el miércoles, luego que el jueves, sin embargo al no dar la cara y ante todos los campesinos se organizaron para promover las demandas en contra de esta empresa, ya que más que obtener ganancias, son pérdidas las que tuvieron, al pagar jornalero, el uso de químicos para evitar plagas, así como fertilizantes.

Angélica Joaquín
Hidalgotitlán

Te puede interesar

Reportan liquidación del incendio en la refinería

En los últimos minutos de este jueves, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez acompañó a la …