Maestros de Minatitlán podrían ser vacunados el próximo 20 de Abril

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell anunció que los adultos de 50 a 59 años y personal educativo de Coahuila, Tamaulipas, Veracruz, Nayarit y Chiapas serán los próximos en recibir la vacuna anticovid-19 en México.

El funcionario de salud federal informó que iniciarán con 529 mil 989 integrantes del sector educativo de esos estados en donde la vacunación estará a cargo de diferentes dependencias junto con la Secretaría de Educación Pública (SEP).

“Para el personal educativo vamos a establecer nuevas brigadas que serán coordinadas por la Secretaría de Salud y los enlaces estatales de las brigadas correcaminos, pero varias instituciones se sumarán al esfuerzo”, dijo.

“Desde la última semana de abril arrancaremos con población de 50 a 69 años de edad, el objetivo es lo mismo reducir hospitalizaciones y defunciones y calculamos que nos llevará hasta finales de junio completar la vacunación de estos cerca 12 millones de personas de 50 a 59”, dijo añadió.

En el caso de Veracruz la Secretaría de Marina encabezará el operativo, en Tamaulipas y Coahuila la Secretaría de la Defensa Nacional será la encargada, en Chiapas será el IMSS y en Nayarit el ISSSTE.

 

Te puede interesar

Julio Heredia busca el voto ciudadano

Entre las nuevas opciones electorales ante el proceso del próximo 6 de junio, recorre en …