Maestros de Campeche reciben segunda dosis de vacuna contra Covid

Reportan 7 mil 791 contagios y 857 decesos por coronavirus en las últimas 24 horas

En México, han fallecido, hasta el momento, según las cifras oficiales, 188 mil 044 personas por Covid-19 y en las últimas 24 horas se notificaron 857 defunciones por la enfermedad.

En la conferencia de prensa para conocer el reporte técnico sobre la situación de la epidemia en el país y el avance en el Programa Nacional de Vacunación, se reportó que hay ya 2 millones 104 mil 987 contagios confirmados, a los que fueron sumados en el último día 7 mil 791.

Ricardo Cortés Alcalá, director de Promoción de la Salud, informó que la estimación de casos activos, los que presentaron síntomas en los últimos 14 días, es de 49 mil 627, los cuales representa el dos por ciento del total de la epidemia.

Refirió que la ocupación hospitalaria a nivel nacional se mantiene en un promedio de 30 por ciento, no se han registrado cambios.

En esta medición, la Ciudad de México se mantiene en los niveles más altos de saturación, ya que para camas generales tiene un 52 por ciento de ocupación, mientras que, en cuanto a camas con ventilador, es de un 58 por ciento. Oaxaca registró un incremento en el uso de camas con respirador y se ubica en un 55 por ciento.

El resto de las entidades federativas registran niveles de ocupación de camas, tanto generales como con ventilador, por debajo del 50 por ciento.

Cortés Alcalá informó que este miércoles se aplicaron 38 mil 072 dosis de vacuna contra SARS-CoV-2 y detalló que el acumulado aplicado desde el inicio del programa es de 2 millones 633 mil 580 al corte de las 16:00 horas.

17 mil 463 miembros del personal académico de Campeche ya tuvieron su primera dosis y 17 mil 427 su segunda dosis.

Del total, ya han recibido su primera dosis un millón 260 mil 221 adultos mayores; 766 mil 257 integrantes del personal de salud su primera dosis y 572 mil 212, segunda dosis.

Respecto al estado de salud del subsecretario Hugo López-Gatell, indicó que se encuentra en casa en recuperación y él mismo se reporta asintomático.

“Espero que muy pronto pueda retomar algunas de las actividades. Hay que recordar que la recuperación de un cuadro leve no es igual a la de uno moderado que haya requerido de oxígeno suplementario, como le fue suministrado a López-Gatell”, apuntó Cortés Alcalá.

Agencias/CDMX

Te puede interesar

Narcotraficante tramita amparo por falta de trusas y zapatos en prisión

El michoacano Servando Gómez Martínez ‘La Tuta’, quien fuera uno de los narcotraficantes más buscados …