¡Madre santísima! Aumenta a el doble en precios de productos de canasta básica

Subieron los precios de la canasta básica al doble de la inflación durante el mes de enero de 2021, principalmente en las ciudades de Monterrey, Guadalajara y la Ciudad de México, al registrar un incremento anual de 6.1 por ciento, reporta el Grupo Consultor de Mercados Agrícolas (GCMA).

Refiere que el indicador anual de los precios de la canasta básica fue mayor a la inflación de 3.3 por ciento que reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía durante la primera quincena de enero.

Destaca que la ciudad del país que registró el mayor aumento de precios fue Monterrey, con un 7 por ciento, seguido de Guadalajara con 6.4 por ciento y Ciudad de México con 5.2 por ciento.

Revela que los productos de origen animal, el mayor aumento de precios lo registró fueron el tocino, con un 6.5 por ciento; la leche pasteurizada, con 5.6; la carne de pollo, 5.6; la carne de res,  4.2 y el jamón, un 4.2 por ciento.
Mientras que el frijol, informa que registró un aumento de 41.7 por ciento

a tasa anual, debido a una menor producción; en tanto que la pasta para sopa, subió un 31.4 por ciento; el café, 17.2; el  arroz, 11.6; chiles en lata, 7.1; el pan de caja, 5.9; y los aceites, un 5.4 por ciento.

Agencias/CDMX

Te puede interesar

Alcalde de Pajapan da positivo a coronavirus

El día de ayer, el alcalde de Pajapan, José Luis González Hernández, confirmó que la …