Madre e hijo logran escapar de intento de secuestro por conductor de Uber

A través de redes sociales un usuario denunció a un conductor de Uber luego de que este intentara secuestrar a su hermana y sobrino durante un viaje en la alcaldía Iztacalco.

Identificado como Víctor Leíja, pidió mediante Twitter la colaboración de los capitalinos para dar con el paradero de su hermana, Eloisa y Leandro luego de que abordaran el taxi por aplicación el sábado 30 de enero en la colonia Granjas México.

“Por favor ayuda, Uber México, tienen secuestrada a mi hermana; esto acaba de suceder”, escribió en la red social junto con las capturas y etiquetando a la cuenta oficial de la aplicación.

Momentos antes, a las 20:32 horas, Eloisa le había dicho a su mamá que ya se dirigía en camino y que casi no tenía pila. Las cosas cambiaron 14 minutos después cuando alertó que algo ocurría: «Oye ma, el del Uber tomó otra ruta y Leandro está dormido», dijo en un mensaje vía WhatsApp.

Tras leer eso, su mamá le pidió que le enviara los datos del viaje, por dónde iba y que le llamaría. Eran las 20:47 horas y la conversación se leía preocupante. «Ma, se está riendo feo», escribió Eloisa en alusión al conductor, y ante ello la señora volvió a preguntar por dónde iba.

Eloisa envió su ubicación a las 20:49 horas, pero su mamá le dijo que «no describe» y que mejor iba por ella a algún lugar. La situación en el vehículo escaló. «Viene como loco, ya agarró como tipo pista y Leandro está dormido».

La señora le dijo que activara el Waze, y que le dijera que veía por el lugar para saber dónde estaba, pero esto ya no ocurrió. Un nuevo mensaje llegó: “Ma (…) que voy a valer verga”. Tras leer esto, la madre de Eloisa desde el otro lado de la conversación soltó un “¿Hija por dónde andas? Dime, voy a buscarte. Dame las características del coche para buscarlo hija, por favor; mándame los datos hija, por favor”.

Eloisa respondió de nuevo comentándole sólo que el conductor seguía manejando, pero la ubicación finalizó a las 21:05 horas entre la autopista México-Marquesa, muy cerca de Carretera San Mateo Sta. Rosa 327, Contadero, Cuajimalpa de Morelos.

Las horas y minutos pasaban. Víctor seguía pidiendo ayuda. En redes sociales, a las 20:39, la Secretaría de Seguridad del Estado de México informó que estaba en coordinación con el C5 para ayudar a dar con el paradero de la mujer y su hijo.

Y a las 12:09 horas Adrián Rubalcava, alcalde en Cuajimalpa, indicó en Twitter que estaría pendiente de lo que pasaba, pero necesitaba un número para contactarlo. “Víctor tendrás un número de teléfono q me puedas proporcionar?! Estoy al pendiente. Abrazo”, comentó.

Sin dar más detalles, a la 01:25 horas del domingo, Víctor informó que su hermana y sobrino fueron localizados. Aunque existe sigilo por la secrecía del caso, se sabe que “el conductor desvió la ruta y empezó a ofenderla y amenazarla”, así lo refirió Víctor en redes sociales.

De acuerdo con él, la mujer “tuvo que defenderse con su valor y su fuerza por lo que forcejeó con el conductor y logró salir del auto; tuvo que esconderse entre árboles y esperar a salir por ayuda”.

Tras unos minutos, la mujer fue ayudada por un automovilista mientras que Uber informó que la cuenta del socio conductor ya fue inhabilitada para llevar a cabo la investigación por medio del contacto con la usuaria.

https://twitter.com/VctorLeija/status/1355735004177969158

Agencias/CDMX

Te puede interesar

Migrantes que murieron en accidente en EU eran de México

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) reveló los estados de origen de los 10 migrantes …