Madre de Ana Paola la protegía de un Virus, pero no la pudo proteger de la sociedad


A Ana Paola se le ve jugar, sonriente. Tiene apenas trece años. Su madre le dice que es necesario salir de casa para surtirse de una despensa para esta cuarentena y que tiene que quedarse en casa. Las autoridades han sido claras: sólo una persona puede salir de casa para realizar cualquier tipo de compra de víveres para soportar la contingencia por la presencia del coronavirus en nuestro país.

Ana Paola se queda sola en casa, sin imaginarse que alguien entraría a su casa para violarla y golpearla tanto que le provocaría su muerte. La denuncia la ha hecho pública el usuario de Twitter, Petaco Diez Marina, quien a través de esta red social exige justicia para su pequeña sobrina, víctima de feminicidio en Nogales, Sonora.

MARCARON SU ROSTRO
De acuerdo a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, los hechos se registraron el pasado dos de abril, a las 18:04 horas, en un domicilio ubicado en la colonia Real del Arco, «donde se localizó sin vida a la víctima en una de las recámaras y con signos de violencia en el rostro, al parecer por golpes«.

De acuerdo a las versiones en redes sociales, la madre de la menor habría salido por despensa para la cuarentena y cuando regresó encontró el cuerpo de su hija quien ya había sido violada y asesinada al interior de su casa.

«Entraron a robar la casa de mi prima en Nogales. Violaron y mataron a mi sobrina de 13 años. Cualquier reflexión sobre solidaridad, ciudadanía y economía está de más. Hoy México, Gobierno y mundo, no cuentan conmigo. Váyanse a la chingada», posteó el primo de la madre de Ana Paola.

#JusticiaParaAnaPaola

En redes sociales se posicionó el hashtag #JusticiaParaAnaPaola, luego de darse a conocer el feminicidio de esta pequeña de apenas 13 años. «Imagina que es 2 de Abril y sales a comprar despensa para poder pasar la cuarentena con tu familia.

Al regresar te das cuenta que entraron a tu casa por la fuerza, no se llevaron nada, pero encuentras el cuerpo de tu hija de 13 años sin vida y con claros signos de ‘abuso sexual‘, reflexionan.

«Imagina que ni siquiera es noticia porque todos están en otros asuntos. Imagina que los centros de justicia tampoco están dando servicio porque respetan los días de resguardo. Imagina que la violencia machista no toma cuarentena», protestan en redes.

La FGJE informó que «personal de Servicios Periciales realizó el procesamiento de la escena, aseguró indicios en el sitio, y trasladó el cuerpo para que personal de Medicina Legal realice las pruebas que permiten determinar las causas del deceso de la menor y de esta manera llegar a el o los responsables».

Agencias/México

Te puede interesar

Motociclista derrapa sobre la avenida Universidad en Coatzacoalcos

Con laceraciones y golpes en diversas partes del cuerpo, resultó un motociclista, al derrapar la …