Lunes sangriento en Agua Dulce

Este lunes un golpe de realidad despertó a los hidrómilos, luego de un fin de semana de regalos y celebraciones por la celebración del Día del Amor y la Amistad, así como un récord de 23 días sin homicidios en Agua Dulce; dos hechos violentos ocurridos de forma simultánea dejaron como saldo tres personas fallecidas, dos hombres y una mujer.

PRIMER HOMICIDIO

El primero ocurrió alrededor de las 12:30 horas sobre la calle Victoriano Huerta de la colonia Cuauhtémoc, donde un repartidor de tortillas en motocicleta recibió cuatro impactos de bala, quedando el cuerpo tendido en medio de la calle de terracería.

Los vecinos indicaron que conocían a la víctima porque era el que habitualmente los abastecía de tortilla en la colonia, más tarde fue identificado por sus familiares como Alejandro Morales Solís de 27 años de edad.

Los mismos habitantes indicaron que el moto tortillero estuvo con vida por casi media hora, pero la ambulancia tardó en llegar al punto, pues cuando los paramédicos lo revisaron ya no presentaba signos vitales.

Al lugar arribaron elementos de distintas corporaciones, como la Policía del Estado, la Fuerza Civil, la Guardia Nacional y la Secretaría de Marina Armada de México, quienes acordonaron a la espera de la llegada de la Policía Ministerial y el Perito Forense de la Fiscalía General del Estado (FGE).

MATAN A PAREJA

Pasado el mediodía se registró el asesinato de un moto tortillero en la colonia Cuauhtémoc.

Aproximadamente a las 13:00 horas, vecinos de la calle Quintana Roo de la colonia El Suspiro reportaron detonaciones de arma de fuego, siendo dos personas las que perdieron la vida en el interior de un vehículo compacto.

Al lugar arribaron los elementos de las mismas corporaciones, encontrando un automóvil Pontiac G3 color azul sobre la mencionada calle, en el interior había dos cuerpos sin vida, un hombre y una mujer, con impactos de bala en la cabeza.

El hombre fue identificado como Salvador Santillán Alegría de 50 años, ex titular del Registro Civil y ex funcionario municipal en la administración del panista Alejandro Torruco Vera, y que actualmente se desempeñaba como abogado.

La mujer era su esposa, Marisol Santillán Sánchez de 37 años de edad, quien tenía un negocio de servicio de banquetes; en algunas versiones se señala que un menor de edad viajaba quien salió ileso de la agresión se encontraba en el vehículo, pero esto no fue confirmado o descartado por ninguna autoridad.

Agencias/Agua Dulce

Te puede interesar

AMLO da banderazo para iniciar el quinto tramo del Tren Maya

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio el banderazo de inicio a las obras del …