Luis Miguel puede ir a la cárcel si no cumple con pago de pensión a sus hijos

Luis Miguel podría ir a la cárcel por no pago de pensión a hijos

Aracely Arámbula trata de encontrar la vía adecuada para comenzar las acciones legales en contra del cantante. (Foto: Luis Miguel – Facebook)

El cantante mexicano Luis Miguel podría ir a la cárcel en un caso extremo si se negara a pagar la pensión alimenticia para los hijos que tiene con la actriz Aracely Arámbula.

Hace más de un año el también productor musical de origen puertorriqueño no paga lo que corresponde a sus hijos Miguel y Daniel, por lo que la madre ha tenido que cubrir con todos los gastos.

De acuerdo a una entrevista que tuviera el abogado de Arámbula con el diario mexicano Quién en cuanto esta tome la decisión empezará el proceso legal.

Guillermo Pous, representante de la actriz dijo que están seguros de que el conocido “Sol de México” cuenta con la solvencia económica para hacerse cargo de la manutención de sus hijos.

Según el letrado, la ex de Luis Miguel trata de encontrar la vía adecuada para comenzar las acciones legales en su contra, solo con el objetivo de que pague lo que corresponde “específicamente a sus hijos”.

“Desconocemos sí el señor Gallego recibe todos los mensajes y la información, o si las respuestas que no da el abogado son las que le piden que nos dé o son respuestas cuyas decisiones él toma, al final el resultado es el mismo, la mecánica es irrelevante, lo que se busca es que se cumpla”, dijo Pous a Quién.

“No que le estén dando largas a la señora Arámbula, que no son para ella, sino al cumplimiento de lo que merecen sus hijos”, agregó el licenciado.

Según el abogado, aunque ‘La Chule’ se dedique completamente a sus hijos, la ayuda económica del padre es “necesaria e indispensable y es legalmente solicitada esta aportación, es decir, no es optativa, es algo que, por ley, debe cumplir”, sentenció.

“Por supuesto que se generan ingresos con los cuales se podrían cumplir esta clase de obligaciones, no solamente lo que se obtiene de la explotación de su imagen, derivado de las temporadas uno y dos de ‘Luis Miguel, la serie’, sino además con todo lo que se genera como consecuencia de su interpretación artística en los fonogramas”, explicó Pous.

“En los conciertos en los que participa, de los anuncios que forma parte, claro que existen los medios y recursos para que se generen estos ingresos, si bien el señor puede tener otras obligaciones que tiene que cumplir, eso no lo exime para que reanude el cumplimiento de las que merecen sus hijos menores”, concluyó el representante de la parte demandante.

Luis Miguel Gallego Basteri (Luis Miguel) se le conoce por ser un popular cantante y productor musical nacido en Puerto Rico, pero que saltó a la fama en su carrera al llegar a México.

Agencias/CDMX

Te puede interesar

¿Vicente Fernández Jr. está en rehabilitación?

Vicente Fernández Jr. podría estar en rehabilitación. Se dice que el cantante, que ya planeaba …