Lucía Guilmáin, hermana de Juan Ferrara, fallece a los 83 años

El mundo del espectáculo se vuelve a pintar de luto con la muerte de la actriz Lucía Guilmáin, hija de Ofelia Guilmáin y hermana de Juan Ferrara, quien falleció a los 83 años de edad.

El encargado de confirmar la noticia fue su sobrino Óscar Ortíz de Pinedo, quien a través de sus redes sociales lamentó la partida de la primera actriz.

“El día de hoy, mi tía, la primera actriz Lucía Guilmáin, dejó el plano terrenal. Mi más sentido pésame a mi primo @gigioorva, a sus nietos Raúl y Caro. Su nuera, Caro y sus hermanos, Juan, Mona y mi madre… descanse en paz la gran Lucía Guilmáin”, escribió en Twitter

Por su parte, Jorge Ortiz de Pinedo detalló, también en redes sociales, que la intérprete murió en punto de las 2:30 p.m. de este 15 de febrero.

«A las 2:30 de la tarde, estando en compañía de su hijo Raúl, su nuera y sus nietos, dejó de existir Lucía Guilmáin (Lucía Gutiérrez Puerta). Deseo a su familia una pronta resignación. Mi más sincero pésame», señaló junto a una fotografía de la villana de las telenovelas.

Lucía Guilmáin nació el 5 de enero de 1983 en la Ciudad de México. Su carrera como actriz inició con pequeñas participaciones en telenovelas, obras de teatro y producciones de cine.

Entre sus proyectos más importantes, y por los que siempre la recordaremos, se encuentra ‘La Dueña’, ‘Marisol’, ‘Vivo por Elena’, ‘El privilegio de amar’, ‘Amigos x siempre’, y ‘Un refugio para el amor’, por mencionar algunas.

En esta última, que data de 2013, Guilmáin dio vida a la malvada ‘Brígida’, una mujer ambiciosa y amargada, y a quien nunca olvidaremos por haber ayudado al personaje de ‘Rosa Elena’ (Laura Flores) a cometer un sinfín de fechorías para separar a ‘Rodrigo’ y ‘Luciana’, interpretados por Gabriel Soto y Zuria Vega, respectivamente.

La actriz también formó una prolífica carrera en teatro y cine. En su filmografía aparecen 18 películas, siendo la última ‘Más negro que la noche’, en 2014. Mientras que su último trabajo fue en el teatro con ‘La casa de Bernarda Alba’, entre 2019 y 2020. Precisamente, el año pasado, la actriz recibió el premio ATP como ‘Mejor Actriz’ por su papel de ‘Bernarda’, la protagonista.

Y aunque la actriz se mantuvo activa hasta el final de su carrera, su última entrevista ocurrió en julio de 2020, fecha en la que recordó sus inicios en la actuación durante el noticiero de Esteban Arce, por Foro TV.

Famosos reaccionan a la muerte de Lucía Guilmáin

Tras la repentina muerte de Lucía Guilmáin, las redes sociales se llenaron de entrañables mensajes para la actriz, siendo el de Victoria Ruffo el más representativo, y es que ambas trabajaron juntas, en 1988, en la telenovela ‘Vivo por Elena’.

“Siento una gran tristeza. QEPD mi querida Lucía Guilmain”, anotó la llamada ‘Queen de las telenovelas’ en Twitter.

A este mensaje se sumó el de Roberto Tello, quien, además de compartir una fotografía de la hermana de Juan Ferrera, envió sus condolencias a sus seres queridos. «Descanse en Paz Lucía Guillmáin una mujer fuerte pero de gran sentido del humor #descansaenpaz condolencias a su familia”.

Descanse en paz, Lucía Guilmáin.

Te puede interesar

EDICIÓN DIGITAL MARTES 02 DE MARZO DE 2021