Los jugadores históricos que han vestido las camisetas de Tigres y Monterrey

Esta jornada 16 de la Liga MX, Tigres y Monterrey protagonizarán la edición número 124 del Clásico Regio, donde ambos equipos buscarán las tres unidades para entrar a la Liguilla o conservarse en zona de reclasificación.

Históricamente muchos jugadores han jugada para los felinos o Rayados, pero, pese a la rivalidad, pocos vistieron la camiseta de ambos equipos. 

No obstante, los aficionados han reconocido a aquellos futbolistas que se convirtieron en ídolos regios, sin importar si usaron la camiseta de Tigres o la de Monterrey.

Por ello, te dejamos una lista de los jugadores históricos que han vestido las camisetas de Tigres y Monterrey.

Francisco Javier Cruz

El Abuelo Cruz es una de las joyas que salió de la cantera de Rayados. Cinco años después de su debut (temporada 83-84), emigró al futbol español; pero pronto regresó a Monterrey para llegar a Tigres en 1992. Aunque también estuvo en Atlante unos años,  Francisco Javier Cruz se retiró con Monterrey en el 2000.

 

 

Con Monterrey quedó campeón en la temporada 1986 y fue el campeón de goleo con 14 anotaciones; mientras que con los de la UANL no consiguió ningún título.

Roberto Gómez Junco

El analista de ESPN debutó en el Atlético Español en la 75-76. Llegó a Tigres un año después y quedó campeón en la temporada 77-78 y  subcampeón en la 79-80.

Después de ello, llegó a La Pandilla en 1980 como una de las promesas del equipo, pero no consiguió coronarse y salió del club dos años más tarde.

Luis Hernández

Para la mala suerte del Matador, su paso con ambos equipos no fue el esperado. Con Monterrey llegó en 1992 tras salir de Cruz Azul y no consiguió ningún logro. Luego de estar en Boca Juniors, regresaría a Nuevo León para vestir la camiseta felina, donde pasó desapercibido y decidió salir para jugar en la MLS

Sebastián Abreu

Tigres y Monterrey forman parte del récord de 30 clubes en los cuales el Loco Abreu jugó a lo largo de su carrera. Llegó a Rayados proveniente de Dorados, pero no cosechó ningún logro.

Seis meses después decidió emigrar a San Luis, pero después no tardó en salir del equipo para llegar al Volcán, donde jugó poco

Luis Rodríguez

Uno de los casos más recientes. El Chaka salió de la cantera rayada y formó parte del campeonato de 2010 con la plantilla de Víctor Manuel Vucetich. 

Al llegar a Tigres en 2016 recibió críticas por parte de los aficionados auriazules. Pese a los retractores se consolidó como uno de los jugadores clave de la plantilla del Tuca Ferretti. Actualmente es seleccionado nacional con Gerardo Martino.

Agencias/CDMX

Te puede interesar

Inglaterra reporta cero muertes por COVID-19

Inglaterra reportó cero muertes por COVID-19 hoy, primera vez desde que inició la pandemia en …