Los caminos saca cosechas son prioridad para ejidatarios

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

A más tardar el 25 de enero se estará presentando el proyecto ejecutivo ante el Gobierno del Estado, para la atención de 40 kilómetros de caminos saca cosechas, que están solicitando los campesinos, señaló Santos Franco Duarte, comisariado ejidal de este municipio.

Esto luego de indicar que actualmente los accesos están en pésimas condiciones, ya que desde hace años no han sido atendidos por la autoridad estatal, a pesar de que del municipio están extrayendo agua potable para el municipio de Acayucan.

Dentro de este proyecto integral, también está contemplado el mantenimiento de la casa ejidal que fue construida desde hace 45 años y que hasta la fecha no ha recibido mantenimiento alguno, por ello se están integrando los proyectos para ser entregados ante las instancias correspondientes y esperar un plazo no mayor a tres meses para recibir una repuesta positiva.

Actualmente las vías de comunicación están destrozadas, lo que repercute en los campesinos que no pueden transportar sus productos del campo para ser comercializados en las ciudades, apuntó el líder ejidal.

En este sentido indicó que el único apoyo que ya se está viendo es por parte del municipio, que autorizó la rehabilitación de 5.5 kilómetros del camino saca cosechas Platanillo – Salinas, y en unos días estará iniciando la obras.

Apolonio Martínez
Soteapan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Articulos Relacionados

Ir arriba