Localizan a joven modelo en fosa clandestina

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Yesenia Estefanía fue reportada como desaparecida el 18 de agosto de 2020. A poco más de un mes de su búsqueda, sus restos fueron hallados en una fosa clandestina ubicada en Valle Yaqui de Ciudad Obregón, Sonora. Sus familiares fueron quienes la identificaron.

Yesenia Estefanía era una modelo de 24 años que desapareció a mediados de agosto. La última vez que se le vio, estaba en la colonia Aves del Castillo y de acuerdo con los reportes, en este lugar fue privada de su libertad.

Según la declaración de la familia, la joven fue vista con última vez durante la noche. Se ubicaba cerca de un tianguis de la colonia Aves del Castillo y Antonio Ochoa. Aquí, cuatro sujetos encapuchados la habrían sometido y subido a la fuerza a una pick up color blanco. El rumbo hacia el que huyeron fue desconocido.

Después de lo sucedido, amigos, familiares y el colectivo “Rastreadoras de Ciudad Obregón” realizaron marchas por la ciudad para exigir a las autoridades más avances sobre el caso, y a poco más de un mes de estos hechos, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora confirmó que los restos de la joven se entregaron a sus familiares la noche del 4 de octubre.

Por ahora la Fiscalía mantiene en curso las investigaciones con el ADN de Yesenia, mismo que hizo posible identificarla. Junto a Estefanía se encontraron otros seis cuerpos de los cuales no se tiene mayor información, sin embargo se espera que pronto puedan hallar más datos al respecto.

Durante el fin de semana en que se identificó lo sucedido con Yesenia, otro crimen se perpetuó, pues Fernanda S., de 17 años, fue localizada sin vida tras pasar dos años reportada como desaparecida. Quien encontró a esta joven fue su madre, líder del colectivo “Rastreadoras de Ciudad Obregón”.

La adolescente se encontraba en un predio baldío cercano a la Bataconcita, una zona bastante conocida del municipio de Bácum.

Agencias/México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba